El universo de Stephen King no tiene límites

0

La novela fue publicada en Mayo de 2018 en Estados Unidos y ha sido número uno del New York Times Best Sellers durante varias semanas. Este éxito ha favorecido la creación de una miniserie que se puede disfrutar en la plataforma de HBO. 

El visitante es una novela de misterio e intriga con toques de fantasía sobrenatural, en la línea del famoso autor. La historia comienza con el sangriento asesinato y la violenta violación de Frank Peterson, un niño de once años.  Así, esta primera parte de la novela se centra en atrapar al culpable, donde el autor nos habla de la presunción de inocencia en general y la objetividad de las fuerzas del orden además del  morbo que causan este tipo de casos en la sociedad. 

Esta primera mitad es la más fácil de leer, en cuanto empiezas no puedes parar. Nos encontramos con una mezcla de capítulos en los que se habla sobre la investigación, otros de los interrogatorios a varios testigos, la presentación de las pruebas y la detención de Terry Maitland. Son capítulos cortos en los que King mantiene el misterio y además, pone énfasis en las consecuencias de este crimen: nos encontramos con capítulos narrados desde la perspectiva del detective Ralph Anderson, otros cuentan cómo Maitland está viviendo después de ser detenido y también podemos ver capítulos contados por los familiares del pequeño Peterson.

La segunda mitad del libro transcurre de una forma más lenta. Esta parte está protagonizada por Holly Gibney, quien cree en la existencia de un ser sobrenatural y hace un gran esfuerzo para hacer creer al resto de compañeros (de mente más cerrada) que ‘el universo no tiene límites’. En esta parte, el autor nos muestra la evolución de Holly, centrándose en cómo hace frente a la ansiedad y depresión para cazar a ese ‘monstruo’. 

En lo referente al desenlace, se hace muy largo y pesado. Es fácil saber qué personajes son secundarios y prever lo que les va a suceder. Aparece, también, un enemigo del detective, Jack Hoskins. Los capítulos de este personaje se hacen totalmente prescindibles puesto que narran la historia que ya te han contado en anteriores. 

Me gustaría terminar diciendo que es una novela bien estructurada, con momentos de intriga que te hacen no querer dejar de leer hasta averiguar lo que está pasando. La segunda mitad de la misma se hace menos amena que la primera pero, a pesar de esto, es una novela que cumple con el fin de entretener al lector. Sin duda, no es la mejor obra de Stephen King pero tampoco de las peores. 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nebraska, Alexander Payne (2013)

Un anciano camina con dificultad pero con paso decidido por el arcén de una carretera estatal. Cuando la policía le pregunta a dónde se dirige, ...
A %d blogueros les gusta esto: