Savages: Rueda de prensa

0

Esta tarde se han reunido con los medios el director de Savages (Salvajes), Oliver Stone, y parte de su reparto: John Travolta y Benicio Del Toro.

El director estadounidense, quien vino en 1987 al Zinemaldia a presentar Salvador en el Velódromo, ha confesado su amor por Donostia y asegura que “probablemente venga aquí” a jubilarse. Se ha hablado del cartel, de la narcoguerra, de la marihuana… Preguntado sobre esta última, se ha mostrado partidario de legalizarla y ha dicho que nos hace más sanos, nos ayuda y “puede ser algo bueno para la humanidad”.

Oliver Stone ha señalado que “es bastante difícil hacer una buena película”, y que utilizaría cualquier cosa (drama, comedia, crítica…) para hacer un film.

Como es habitual, el director de Savages ha sido muy crítico con EEUU, quien, asegura, “utiliza la guerra contra el narcotráfico para espiar a otros países”. Además, ha calificado al régimen de Bush como “una de las peores presidencias de EEUU” que pasará a la historia, y se ha mostrado contrario al expresidente José María Aznar. Sobre el final del film, opina que representa “el cinismo” de su país, puesto que un agente corrupto se muestra como un héroe.

En relación al Premio Donostia que recibirá esta noche, John Travolta lo ha valorado como “una cosa maravillosa” y que aprecia mucho. Ha asegurado que trabajar con Quentin Tarantino fue una oportunidad fantástica y que le hizo “nacer de nuevo” en su carrera.

Por su parte, Benicio Del Toro, ha señalado que trabajar con Oliver, a quien considera “un maestro”, fue “un logro”. Sobre si volverá a dirigir, ha contestado que le gustaría intentarlo, ya que su trabajo tras la cámara en 7 días en La Habana “fue una experiencia muy buena”.

Fotografías: Yurena Sánchez.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

13 HORAS: Los soldados secretos de Bengasi

Michael Bay, más conocido por su mastodóntica saga Transformers y sus múltiples planteamientos de destrucción catastrófica del mundo (2012, Armagedón y El día de mañana), ...
A %d blogueros les gusta esto: