Donosti, al son del rhythm & blues y soul

0

El festival Mojo Workin’, centrado en el rhythm & blues y el soul, presentara a Spencer Wiggins, La La Brooks (The Crystals), The Original Vandellas y Little Larry Williams.

El festival Mojo Workin’, que trae año tras año desde el 2010 a leyendas estadounidenses del rhythm & blues y el soul a la capital guipuzcoana, celebrará su novena edición los próximos días 16 y 17 de marzo.

En la primera jornada de esta edición, el viernes 16 de marzo, pasarán por el escenario de la sala Gasteszena el héroe del shoutern soul y el deep soul Spencer Wiggins y La La Brooks, cantante de The Crystals, quienes estarán acompañados por The Individuals, la banda del festival compuesta por 13 músicos guipuzcoanos provenientes, en su mayoría, de Musikene.

Al día siguiente, sábado, llegará el turno de Jerry Williams (también conocido como Swamp Dogg) y el trío vocal The Original  Vandellas, que estarán de nuevo acompañados de The Individuals.

Grupos vascos

Este año, los organizadores del festival han introducido un cambio: dos grupos vascos que no tocan soul o R&B han sido invitados a Mojo Workin’ para que presenten un repertorio con el que homenajear a sus músicos preferidos de música negra.

Los invitados de esta edición son dos grupos pamploneses, Los Jambos (garage, rock and roll) para el viernes y Las Kasettes (pop) para el sábado.

Libro y LP

Por otra parte, el sábado al mediodía se presentará el segundo libro sobre el festival y el LP de esta edición. Los abonos para los dos conciertos y las entradas para el sábado ya están agotados.

Sin comentarios

Deja un comentario

Nos deja Amparo Baró

Fallece la actriz española Amparo Baró en el hospital madrileño Puerta del Hierro tras una larga enfermedad. Según ha informado su representante ...
A %d blogueros les gusta esto: