Comienza la 58 Edición del Zinemaldi

0

Hoy viernes 17 de septiembre a las 21h. se inaugura el Festival de San Sebastián. Un año más, se levanta el telón que con lo que está cayendo no es poco.

El Festival arranca con la gala de inauguración en el Kursaal aunque ya esta mañana hay proyecciones como de costumbre. La producción mejicana CHICOGRANDE es el film que inaugura el Festival en la gala, será presentado por Felipe Cazals, su director.

A priori no se que deciros de la sección oficial, porque como sabéis suele ser una caja de sorpresas bastante irregular,  tampoco sé si habrá el sempiterno divorcio entre Jurado oficial y crítica – publico, seña de identidad de nuestro Zinemaldi. Esperemos que la nueva alfombre negra no sea un mal augurio.

Hablando del jurado, es presidido por  el cineasta  Goran Paskaljevic,  un habitual de los grandes festivales. Ha participado en el Festival de San Sebastián en dos ocasiones: en 1990 con Vreme Cuda (Time of Miracles), que se alzó con el Premio Fipresci, y en 2004 con San zimske noci (Midwinter Night’s Dream – Sueño de una noche de invierno), con la que ganó el Premio Especial del Jurado y del Jurado Católico Signis. El pasado abril estuvo también en Donosti recibiendo el Premio del Festival de Derechos Humanos… ¿casualidad que presida este Jurado?

Del resto de los miembros (un poco flojo el nivel)  yo destacaría al actorazo José Coronado que seguro da mucha vidilla por lo menos  las fans y acreditadas que son muchas

Por último, la retrospectiva de Don Siegel sí que es algo que no os deberíais perder.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

El Mayorazgo de Basterretxe en Kresala ZK

Hoy lunes, 19 de diciembre, el cineclub Kresala se muda al Teatro Principal donostiarra para ofreceros una proyección especial en colaboración con la Sociedad Kresala, dentro ...
A %d blogueros les gusta esto: