“Crónica de una época”, exposición en el Museo San Telmo

0

El Museo San Telmo acogerá a partir del 30 de julio al 1 de noviembre la exposición «Crónica de una época». Esta estará compuesta por una selección de 300 fotografías tomadas del Fondo Fotográfico de Fernando Postigo, fotoperiodista de la transición que donó aproximadamente 14.000 negativos de fotografías tomadas entre 1980 y 2000. 

Con esta exposición se trata de dar cuenta del trabajo realizado por el fotoperiodista nacido en el barrio de Gros, durante el periodo comprendido entre finales de la década de los 70 a comienzos de los 90, años en los que trabajó para diversas secciones del periódico La Voz de España y El Diario Vasco. 

La mayoría de sus fotografías abordan temas de política y sociedad, como manifestaciones, incidentes, atentados, funerales, secuestros, huelgas, actos oficiales, inauguraciones o la visita del Papa. En ellas se reflejan también los llamados años de plomo (1980-1996), año en el que Aznar gana las elecciones. Sin embargo, también hay fotografías de temática deportiva, de ocio y cultural.

La exposición se podrá visitar a partir del 30 de julio hasta el 1 de noviembre de martes a domingo y de 10:00 a 20:00. La entrada será gratuita. Para más información visita la página web del Museo San Telmo.

Fotografía de Fernando Postigo.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Retrospectiva JACQUES BECKER

Jacques Becker Cuando los miembros de Cahiers du cinéma arremetieron en los años cincuenta contra el cine francés de posguerra, solo salvaron de la quema ...
A %d blogueros les gusta esto: