Cuatro películas presentadas en la 62 Edición del Festival de San Sebastián suman un total de 13 Premios Goya

0

En la última entrega de galardones de la XXIX edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Cuatro películas españolas estrenadas en la pasada edición del Festival de San Sebastián han sido las triunfadoras de la noche.

isla minima

La isla mínima ha acaparado el mayor número de premios: Mejor Película, Mejor Director (Alberto Rodríguez), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz Revelación (Nerea Barrios), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario. Como se recordará, La isla mínima ya había sido galardonada en la 62 edición del Festival con los Premios al Mejor Actor (Javier Gutiérrez) y Mejor Fotografía.
El film de Carlos Vermut Magical Girl, ganador de la Concha de Oro y el Premio al Mejor Director en el Festival, ha obtenido el Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Bárbara Lennie).
En la categoría de Mejor Película Documental, la ganadora ha sido Paco de Lucía. La búsqueda, de Curro Sánchez Varela, que fue estrenada en la sección Zabaltegi del Festival.
Relatos Salvajes, el film de Damián Szifrón que se presentó en la sección Perlas tras su estreno en el Festival de Cannes y que fue elegida por el público como Mejor Película Europea, ha ganado el Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Waldheims Walzer en TABAKALERA

Esta tarde, y aunque aprecia mentira dentro del Festival de Derechos Humanos el Premio al Mejor Documental en la Berlinale 2018 Waldheims Walzer de Ruth ...
A %d blogueros les gusta esto: