«CUERDAS» DE ESTIBALIZ URRESOLA CONCURSARÁ AL PREMIO ZABALTEGI-TABAKALERA

0

«Cuerdas», así es el título que la cineasta Estibaliz Urresola ha escrito y dirigido y que competirá por el premio Zabaltegi-Tabakalera dentro del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre los días 16 y 24 de septiembre de 2022.

Zabaltegi-Tabakalera es la sección donde se da cabida a todo tipo de cine y en el que no hay normas ni limitaciones, pues pueden competir largometrajes, cortometrajes, series, animaciones, etc. Se caracteriza por tanto por constituir un nuevo enfoque del cine en el que caben todo tipo de formas y expresiones . El jurado del premio Zabaltegi-Tabakalera estará compuesto por al menos tres profesionales de larga trayectoria en el mundo del cine y de la cultura.

Cabe señalar que «Cuerdas» recibió el galardón «Le Rails d´or» en la 61ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes y que también forma parte del catálogo KIMUAK de 2022 , que comprende una selección de cortos realizados en Euskadi y cuya finalidad es promocionarlos en los diferentes festivales de cine para que un público internacional pueda tener acceso a ellos.

«Cuerdas» es un corto de 29 minutos que está rodado en castellano y es una producción de Sirimiri Films, Gariza Films y Katz Estudio. La distribución correrá a cargo de Marvin&Wayne y cuenta con la ayuda y el apoyo del Ministerio de Cultura – ICAA del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

Este cortometraje supone el quinto trabajo de la brillante cineasta Estibaliz Urresola  cuya filmografía Comienza por «Adri», que es un cortometraje de ficción. Después le siguen «Voces de papel» , «Nor nori nork- Las declinaciones», «Polvo somos», el esperado y aquí mencionado «Cuerdas» y por último un largometraje de ficción que ya está en preproducción que también estamos deseando ver y cuyo título es «20.000 especies de abejas».

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Premio Donostia

Hiugh Jackman ha recibido esta tarde en Donostia, el galardón Premio Donostia, a toda su carrera cinematografica a sus 44 años de edad. Muy dicharachero ...