Tenki no ko (Weathering with you), Makoto Shinkai, Perlas

0

Makoto Shinkai se ha convertido en el heredero del trono de la animación japonesa. Aunque el vigente rey, Miyazaki, sigue en activo, no ha realizado ningún largo desde 2013 (cuando “El Viento  se levanta” visitó también el Zinemaldi). Las diferencias entre ambos son grandes. Mientras el maestro del estudio Ghibli centra sus historias en una mitología poblada por personajes imaginarios, su joven sucesor retrata un mundo más terrenal. 

En esta ocasión, el protagonistas es un joven solitario perdido en la inmensidad de Tokio. Su deambular por los rincones de esta gran ciudad nos ofrecen un realista retrato de sus barrios, callejones y edificios, bajo el manto de una incesante lluvia. Un retrato algo gris que cambia cuando conoce a una misteriosa chica que tiene el misterioso poder de hacer cambiar el clima. Es ahí donde la película encuentra otro punto de conexión con Miyazaki y su mensaje ecologista, denunciando la huella de la actividad humana. Shinkai, sin embargo, sobrepone la historia de amor de sus protagonistas al mensaje social. 

“Weathering You” será la candidata a los Oscar por parte de Japón que ha elegido por tercera vez un film de animación para representarle, aunque en mi opinión le sobran unos minutos de metraje para ser una de las favoritas.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Perlak nunca defrauda

Perlak mostrará los últimos trabajos de Affleck, Eggers, Koreeda, Larraín, Sciamma, Shinkai y Soderbergh, entre otros La sección Perlak de la 67ª edición del Festival ...
A %d blogueros les gusta esto: