CUIDANDO EL SOL

0

La vida se condensa en el altiplano, rozando el cielo. El paisaje intensifica las emociones, la humildad da autenticidad, aunque a veces es necesario fugarse.

A la orilla del lago Titicaca vemos crecer a Lucía, la niña que sueña con que las aguas traigan de vuelta a su padre que fue a probar fortuna a La Paz. En su ausencia idealiza la figura del papá ausente, fundiendo su añoranza con los mitos: el hijo del Sol volverá a encontrar el acceso a la ciudad sumergida. Entre tanto el día a día es menos épico, hay que sobrevivir, y lo que no da la tierra lo dan los turistas. Cuando el padre vuelve Lucía ya no es la misma.

Catalina Razzini firma el guion y dirige su primer largometraje, un drama intimista rodado en los deslumbrantes paisajes del lago Titicaca.

La película cuenta con el nominado al Goya Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía. El resultado es un magnífico trabajo: los coloridos trajes tradicionales siempre entonan con este paisaje nítido y cambiante.

La producción, más allá del mito o de la estampa naif, nos lleva al punto de niñez perdida al que siempre querremos regresar.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Palmarés del NIFF 2020

Os dejamos el palmarés de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Navarra –NIFF, que se ha celebrado en Pamplona del 3 al ...