“El Crítico”, ¿Lo amas o lo odias?

0

Retrato divertido y amable de Carlos Boyero, el crítico más reconocido y temido del país, a través de la que quizás sea su última visita al Festival de San Sebastián. Su presencia en el certamen sirve de argumento para profundizar en su trabajo y, sobre todo, en su personalidad que poco a poco se va completando como un puzzle. Desde la edición 69 (el documental se grabó el año pasado), viajamos a su infancia, sus inicios como crítico, y sus polémicas más sonadas a través de sus reflexiones y las de otros amigos y colegas de profesión. Una mirada 360 del crítico que ofrece momentos divertidos por su conocido carácter y otros momentos que descubren su faceta más humana.

“El Crítico” es un homenaje a ese oficio, al cine y también, por qué no, a nuestra ciudad y el Festival. Más allá del interés por la figura de Boyero, es una película interesante para conocer un periodo de la historia reciente de nuestra cultura.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Balance Surfilmfestibal 2012

Han pasado ya diez años desde que Sancho Rodriguez tuvo la idea de unir dos de las pasiones más arraigadas a nuestra ciudad. De este ...
A %d blogueros les gusta esto: