El Zinemaldia abre el plazo del IX Foro de Coproducción Europa-América Latina

0

Buena señal. Parece que habrá Zinemaldia, o por lo menos se está luchando por ello.
El 15 de junio concluye el plazo para inscribir los trabajos audiovisuales de Europa y América Latina que deseen participar en el Foro.

 

El Festival de Cine de San Sebastián ha abierto hoy miércoles la convocatoria de la novena edición del Foro de Coproducción Europa-América Latina, un espacio en el que los productores y directores de los proyectos seleccionados podrán reunirse con potenciales socios procedentes de todo el mundo.
El 15 de junio concluye el plazo para inscribir los trabajos audiovisuales que deseen participar en el Foro, los cuales deberán tener una duración mínima de 60 minutos y un 20 % de la financiación asegurada, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.
El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos -los europeos deben tener una vinculación expresa con América Latina- a partir de los informes elaborados por tres expertos: Agustina Chiarino, Javier Martín y Andrea Stavenhagen.

En el marco de la 68 edición del certamen donostiarra, que comenzará el 18 de septiembre, los trabajos elegidos se presentarán en una jornada de «pitching» el día 20 y contarán además con tres días, del lunes 21 al miércoles 23, para reuniones «one-to-one» entre sus productores y directores con potenciales socios.
Más de un millar de profesionales asistieron a la última edición de este foro, que coincide con los dos «works in progress» del Festival, dirigidos a producciones europeas y latinoamericanas.

Los proyectos seleccionados optan a cuatro galardones: el Premio al Mejor Proyecto, el Eurimages al Desarrollo de Coproducción, el ArteKino International Prize y el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa), otorgado por los directores de Agencias Europeas de Cine (EFAD) y la Confederación de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas (CAACI).
Además, gracias a la colaboración del Festival de San Sebastián con Ventana Sur, mercado de cine organizado por el Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, los proyectos europeos seleccionados podrán participar en la actividad Proyecta de Ventana Sur, destaca el Zinemaldia en su nota.

Desde su creación en 2012, han participado en el Foro 130 proyectos, de los cuáles 65 han sido estrenados, 6 se encuentran en fase de preproducción o postproducción y 39 han sido seleccionados en festivales internacionales, como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

 

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto:
https://www.sansebastianfestival.com/registro_de_peliculas/1/4908/es

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE JUNIO

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

O calvos o con peluca

En esta SS de nuestros santos dolores o nos aburrimos o no llegamos. Mañana viernes, entre otras, tenemos tres opciones culturales más o menos para ...
A %d blogueros les gusta esto: