#DKEtxean: contenidos hasta el 19 de abril

0

Tras los días festivos, DKEtxean vuelve con la programación de nuevos contenidos culturales, creados ex profeso por artistas y creadoras/es locales. A continuación os dejamos la  programación del 14 al 19 de abril:

Nos encontramos con dos grandes novedades: : ilustradoras e ilustradores dentro de DK Etxean Koadernoa y el magacín diario Ispilu Beltzaen Donostia Kultura Irratia.

Por un lado, escritoras y escritores relacionados con nuestra ciudad presentan relatos breves e inéditos, e ilustraciones surgidas a partir de esta complicada situación. Se publica diariamente a las 12:00 horas del mediodía, de lunes a viernes. Esta semana contamos con Karmelo Iribarren («El noroeste es un viento fresco»), Aritz Gorrotxategi («Igerilaria»), Mariasun Landa («Yo y mi boa») y Fernando Savater («Juguetes»).

Por otro, se ha estrenado una línea de exhibición de las creaciones de ilustradoras e ilustradores vascos, muchos de ellos, donostiarras o afincados en la ciudad. Empezamos con Belén Lucas, a quien seguirán Mattin, Inés Ayoon Cho, Mikel Antero, entre otros, siendo 25 artistas en total. En este programa las autoras y los autores muestran las obras que han creado, tomando como tema el coronavirus y el confinamiento que ha generado. Lo harán todos los días, de lunes a viernes, con una publicación diaria a las 13:00 horas, a través de todos los medios de difusión de Donostia Kultura (web y redes sociales).

Por último, DK Irratia se convierte en Ispilu Beltza. Nace para dar voz a los actores y actividades culturales de Donostia Kultura. Guiado por Oier Aranzabal, Ispilu Beltza se podrá escuchar de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana en la frecuencia 107.4 FM.

Cada semana durante el confinamiento, Donostia Kultura sigue proponiendo una parrilla de programación semejante a ésta, al igual que mantiene abiertos servicios online como eLiburutegia, DK Irratia, Exposiciones virtuales del Museo San Telmo, programación de Cine y Derechos Humanos en Filmin.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Ara Malikian

El violinista Ara Malikian en concierto en el teatro Victoria Eugenia de Donostia  
A %d blogueros les gusta esto: