#DKEtxean: contenidos hasta el 19 de abril

0

Tras los días festivos, DKEtxean vuelve con la programación de nuevos contenidos culturales, creados ex profeso por artistas y creadoras/es locales. A continuación os dejamos la  programación del 14 al 19 de abril:

Nos encontramos con dos grandes novedades: : ilustradoras e ilustradores dentro de DK Etxean Koadernoa y el magacín diario Ispilu Beltzaen Donostia Kultura Irratia.

Por un lado, escritoras y escritores relacionados con nuestra ciudad presentan relatos breves e inéditos, e ilustraciones surgidas a partir de esta complicada situación. Se publica diariamente a las 12:00 horas del mediodía, de lunes a viernes. Esta semana contamos con Karmelo Iribarren («El noroeste es un viento fresco»), Aritz Gorrotxategi («Igerilaria»), Mariasun Landa («Yo y mi boa») y Fernando Savater («Juguetes»).

Por otro, se ha estrenado una línea de exhibición de las creaciones de ilustradoras e ilustradores vascos, muchos de ellos, donostiarras o afincados en la ciudad. Empezamos con Belén Lucas, a quien seguirán Mattin, Inés Ayoon Cho, Mikel Antero, entre otros, siendo 25 artistas en total. En este programa las autoras y los autores muestran las obras que han creado, tomando como tema el coronavirus y el confinamiento que ha generado. Lo harán todos los días, de lunes a viernes, con una publicación diaria a las 13:00 horas, a través de todos los medios de difusión de Donostia Kultura (web y redes sociales).

Por último, DK Irratia se convierte en Ispilu Beltza. Nace para dar voz a los actores y actividades culturales de Donostia Kultura. Guiado por Oier Aranzabal, Ispilu Beltza se podrá escuchar de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana en la frecuencia 107.4 FM.

Cada semana durante el confinamiento, Donostia Kultura sigue proponiendo una parrilla de programación semejante a ésta, al igual que mantiene abiertos servicios online como eLiburutegia, DK Irratia, Exposiciones virtuales del Museo San Telmo, programación de Cine y Derechos Humanos en Filmin.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Semana musical en Donostia

Hoy da comienzo la semana musical que ha organizado Donostia Kultura en San Sebastián con una serie de conciertos hasta el viernes. El primero será ...
A %d blogueros les gusta esto: