“En busca del Óscar” de Octavio Guerra al Festival Internacional de Cine de Gijón

0

El largometraje  “En busca del Óscar” (Searching for Oscar) del cineasta  Octavio Guerra será una de las películas que entrará a concurso en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. La pelicula del canario ha cosechado ya grandes éxitos  tras su premiere mundial en la Semana de Crítica de Berlín, donde la critica de la prestigiosa revista Indiewire la destacó como “una de las 9 joyas cinematográficas de la Berlinale”.

“En busca del Óscar” fue la primera producción española en participar en la semana de la crítica de Berlín, un evento cinematográfico organizado por la German Film Critics Association y celebrada dentro del marco de la Berlinale.  Está protagonizada por el crítico de cine Oscar Peyrou, que se interpreta a sí mismo como presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. La trama gira en torno a como él mismo ha redactado las criticas de los films que acudía a ver, creando polémica por criticar las obras audiovisuales sin ver el material en sí, utilizando como única referencia a la critica el poster de la misma.

 

 

El director Octavio Guerra nació en Las Palmas y actualmente reside en Valencia. Su anterior trabajo, el documental “La máquina de los rusos” estuvo nominado al Goya al mejor cortometraje documental. La película está producida por Calibrando Producciones y cuenta con la participación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), del IVAC (Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana) y del programa CreaDOC del Gobierno de Canarias. También cuenta con la participación de Radiotelevisión Canaria y À Punt.

El largometraje será proyectado en salas comerciales en 2019. Hasta entonces se podrá disfrutar en diferentes pases especiales y festivales. A continuación os dejamos la sinopsis del largometraje y los horarios de proyección en el Festival Internacional de Cine de Gijón:

 

Sinopsis

Óscar Peyrou es el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos, aunque no compartían hogar ya que él la había abandonado un año antes por una mujer más joven. Ahora vive solo en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. Sin embargo, lo que hace famoso a Óscar es su peculiar método para escribir sus críticas: no hace falta ver la película en sí, basta con analizar su cartel.

 

Proyecciones en el Festival de Gijón

Primer pase:

Sábado 17 a las 22.15 horas. Sala TCM. Yelmo 12.
Encuentro con prensa y público.

Segundo pase:

Domingo 18 a las 19.30 horas en
la Escuela de Comercio

 Tercer pase:

Lunes 19 a las 17.00 horas. Sala TCM. Yelmo 12

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Plan para el finde

Este fin de semana, San Sebastián volverá a contar con varios eventos variados repartidos por la capital; sí que es cierto que enumeramos menos de ...
A %d blogueros les gusta esto: