#ESBALCÓDELECTURA con Es Baluard Museu

0

En su apuesta por generar y difundir conocimiento a través de plataformas digitales, el equipo del museo acerca la lectura a la ciudadanía y nos invita a participar en el proyecto mediante sus redes sociales.

Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma lanza #EsBalcóDeLectura, una iniciativa digital, donde las personas que conforman el equipo del museo acercan la lectura a la ciudadanía a través las redes sociales. Asimismo, invitan a participar en el proyecto publicando lecturas mediante el hashtag #EsBalcóDeLectura.

En este sentido, Es Baluard Museu comparte  durante los próximos días, vídeos con recomendaciones de ensayos, novelas, libros infantiles y otras publicaciones relacionadas con el arte contemporáneo, pensando en los diferentes públicos. De este modo, plantea así su propia humanización, poniendo cara a sus trabajadores y trabajadoras, aprovechando este momento de contacto virtual donde la cultura se ha erigido como un bien común esencial.

Esta propuesta, que se suma a otras iniciativas virtuales del museo durante el confinamiento como los talleres educativos «¡Familia! El museo en casa» o las «Mediacions dels Divendres», surge desde la apuesta de Es Baluard Museu por generar y compartir conocimiento. En esta ocasión, la actividad se lleva a cabo a través del hashtag #EsBalcóDeLectura, haciendo referencia a la importancia que ha adquirido el balcón como espacio colectivo durante el confinamiento.

Entre los libros recomendados se encuentran varios ensayos sobre los retos de nuestra contemporaneidad «La promesa de la felicidad. Una crítica cultural al imperativo de la alegría» de Sara Ahmed (Caja Negra), «Teoría general de la basura (cultura, apropiación, Complejidad)» de Agustín Fernández Mallo (Galaxia Gutenberg) o «Sujetos nómades» de Rosi Braidotti (Ediciones Paidos Iberica).

Finalmente, Es Baluard Museu sugiere libros en relación a algunas de sus exposiciones. En el caso de la muestra «Martha Rosler. ¿Como llegamos allí desde aquí?», recomienda «La dominación y lo cotidiano. Ensayos y Guiones» (consonni) y «Clase cultural. Arte y gentrificación» (Caja Negra). Por otra parte, publicaciones sobre fotografía o teoría de la imagen como «La competencia de lo falso. Una historia del fake» de Jorge Luis Marzo (Cátedra), «Teoría de la retaguardia» de Iván de la Nuez (consonni) o «Crítica visual del saber solitario» de Aurora Fernández Polanco completan las recomendaciones de esta iniciativa.

Toda esta información y más la encontramos en la página web del Es Baluard Museu.  

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Teatro Eibar 2014

Las Jornadas de Teatro de Eibar  de este año presentan un cartel de alto nivel. Una veintena de compañías, con nombres como Asier Etxeandia, María ...
A %d blogueros les gusta esto: