XV Festival de Cine de Pamplona

0

El Festival de Cine de Pamplona – Iruñeko Zinemaldia puso ayer en marcha su decimoquinta edición en la que hasta el próximo 10 de octubre se exhibirán un total de 114 obras audiovisuales locales, nacionales e internacionales, siendo el cortometraje “la estrella del festival” porque es “lo que más interés despierta en el público sin lugar a dudas” aunque, según ha precisado su director Dimas Lasterra, “eso no quiere decir que los documentales no funcionen bien”.

El evento vuelve a centrarse en la proyección de cortos nacionales e internacionales, pero también en el cine adaptado y los temas sociales.
_magodehozpmp1trcopia_111a7bf2

En esta edición, según ha señalado, se mantienen las secciones Alternatif, Alternatif Internacional, Cortico y Valor Visual, que seguirán ofreciendo cortometrajes y documentales locales, nacionales e internacionales, así como AcceFest (dirigida a personas con discapacidad sensorial) y Educactif (orientada a los estudiantes).

En Alternatif se exhibirán 40 cortometrajes de producción nacional, dos de ellos navarros, agrupados en cinco sesiones, mientras que en Alternatif Internacional se proyectará una muestra de 21 cortometrajes internacionales producidos por alumnos de seis escuelas de cine europeas, cada una de ellas de un país diferente: Alemania, Hungría, Portugal, Italia, República Checa y Polonia.

Además, la sección Cortico, creada en 2005 para apostar por los jóvenes realizadores navarros, estará compuesta este año por 17 cortometrajes.
Por Educactif pasarán 5.000 estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachiller para ver algunos de los 26 cortometrajes y documentales de corte social que se proyectarán, mientras que Valor Visual ofrecerá cinco documentales, tanto nacionales, como internacionales, también de marcado espíritu social.

Por su parte, AcceFest, dirigida al público con discapacidad sensorial (visual o auditiva) y encuadrada dentro del proyecto Cine Accesible, proyectará una muestra adaptada de cinco largometrajes de reciente estreno.

Más información:

http://www.festivalcinepamplona.com/index.html
http://festivaldecinedepamplona.blogspot.com.es/

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Mikel vuelve a casa

Mañana presentación de la nueva etapa de Mikel Erentxun en el Victoria Eugenia, como no podía ser de otra manera. La cita es este jueves ...
A %d blogueros les gusta esto: