Fin de semana gastronómico en Donosti

0

¿Has venido a San Sebastián alguna vez? ¿Planeas hacerlo pronto? Si es así, seguro que estás deseando probar la comida típica de la zona, tan alabada por los miles de turistas que llegan a la ciudad expresamente para degustar desde pintxos hasta platos más elaborados. Al final, la manera más eficaz (y sabrosa) de conocer una cultura a fondo es a través de su gastronomía. Por eso, si ese es el principal objetivo de tu viaje, estas son una serie de propuestas que te ayudarán a conseguirlo:

Viernes:

Recorrer la Parte Vieja de la ciudad en compañía de amigos o familiares es, sin duda, la mejor manera de comenzar el fin de semana. Con su gran cantidad de bares, hay sabores para todos los gustos. Entre los más jóvenes es popular La Cuchara de San Telmo (Santa Korda Kalea, 4), bar en el que es casi obligatorio probar su pintxo estrella, foie acompañado de compota de manzana. Por otra parte, si prefieres una comida más tradicional y sencilla, el Bar Gambara (San Jeronimo Kalea, 19) es para ti. Eso sí, no puedes irte sin probar el hojaldre de txistorra, uno de los favoritos de los y las donostiarras. Por último, y a modo de postre, es imprescindible tomarse una tarta de queso en La Viña (31 de Agosto Kalea, 3), famosa en toda la ciudad.

 

Sábado:

Si has salido hasta tarde la noche anterior o si simplemente te apetece empezar el día con calma, no te preocupes. Gracias al brunch, ya no tendrás que esperar a la hora de comer para poder seguir disfrutando de los platos más sabrosos de la ciudad. Aunque inicialmente este tipo de comida se inició en países anglosajones, su popularidad – y sobre todo, su flexibilidad que se adapta a todo tipo de horarios – ha llegado hasta tierras vascas. Por eso, son varios los locales que se han unido a esta tendencia. Uno de ellos es La Madame (San Bartolome Kalea, 35), que, por un precio de 20 €, pone a disposición de los clientes un variado menú de desayuno/comida que te sorprenderá. Además, desde el local hay una vista excelente de la bahía de La Concha. ¿Qué mas se puede pedir? Otro local destacable es Old Town Coffee (Reyes Catolicos, 6), con platos veganos y saludables y una gran variedad de cafés de diferentes partes del mundo.

Pero… ¿Qué sería un fin de semana en Donosti sin aprender a preparar la comida tradicional? Incompleto, sin duda. Por eso, es aconsejable apuntarse a uno de los cursillos que ofrece San Sebastian Cooking School, también conocido como Mimo. Con una ubicación céntrica – calle Okendo – el centro culinario ofrece quienes así lo quieran la posibilidad de no solo degustar pintxos o platos de la zona, sino de prepararlos. Además, estos cursillos son flexibles, pues tienen una duración de entre dos y siete días. Por eso, si vas a viajar a la capital guipuzcoana, este plan es imprescindible para vivir la experiencia al máximo.

Domingo

Una vez que has degustado y aprendido a preparar los tradicionales pintxos, llega el momento de ir un paso más allá y de conocer cómo son – y a qué saben – el resto de los productos típicos de la zona, pues, con una localización envidiable y las condiciones meteorológicas idóneas, Guipúzcoa es mucho más que sus tapas. Desde marisco hasta chuletón, la amplitud de la cocina vasca es sorprendente. Entre la extensa variedad de restaurantes, destaca el Asador Ekaitz (Paseo Aita Orkolaga, 131), que, aunque no está situado en el centro de la ciudad, da desde ensaladas elaboradas con vegetales de la zona hasta carnes y pescados a la parrilla. Sin embargo, si prefieres comer en un sitio más accesible, La Rampa (Kaiko Pasealekua, 26) es también muy recomendable. En este caso, la especialidad son los mariscos y los pescados a la parrilla, servidos con lechuga y tomate de la zona.

¡No te lo pienses más y déjate sorprender por Donosti y su gastronomía!

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

¡¡¡Mi caaasaaa!!!

Título: «Aita «. Director: José María de Orbe. Guión: José María de Orbe, Daniel V. Villamediana. Participantes: Luis Pescador, Mikel Goenaga. Duración: 85 m. País: España. ...
A %d blogueros les gusta esto: