Mon Laferte y «Arte y Cultura de la Fundación ONCE», galardonados por Pirineos Sur.

0

El mes de julio avanza, y con él, también lo hace la XXVIIIº edición de Pirineos Sur. Desde su comienzo el día 12 de este mes y hasta el 28, innumerables artistas han pisado los escenarios, dejando una huella que tardará en desaparecer. Sin embargo, todo lo bueno acaba. Por tanto, como broche final, queda saber quiénes serán los intérpretes – o los proyectos – que recibirán un premio por su labor. En total, serán siete los galardonados, que recibirán sus premios el lunes que viene a las 12 del mediodía en la sede de la Diputación Provinicial de Huesca.

Este año, los organizadores han dado especial relevancia a aquellos intérpretes y artistas que promuevan – ya sea desde su discurso o su música – el diálogo intercultural y la inclusión social. Por eso mismo, la chilena Mon Laferte, que actuará un día antes de la entrega de premios – Más concretamente, a las 22:30 horas en el escenario Sallent de Gállego – será la ganadora de la sección Diversidad Cultural. Su gran implicación en esta cuestión es perceptible a lo largo de toda su carrera artística, caracterizada por la búsqueda continua de innovación y su espíritu vindicativo. Además, acude al festival recién llegada de Coachella, uno de los eventos musicales más prestigiosos de Estados Unidos.

Por otro lado, otro de los galardonados este año será Bienal de Arte Contemporáneo, un evento que forma parte del programa Arte y Cultura, de la mano de fundación ONCE. En este caso, según los propios organizadores, dicha iniciativa recibirá el Premio Pirineos Sur en reconocimiento de la labor realizada para promover la creación de arte y la integración laboral de personas con diversidad funcional. Más concretamente, el evento bienal da no solamente a  los artistas con discapacidad una oportunidad de difundir su arte, sino también a aquellos que encuentran su inspiración en esta cuestión. De manera permanente, además, es posible ver estas obras en la Sala de Cambio de Sentido, en la calle Recoletos (Madrid).

 

Por eso, es indudable que los premiados reflejan de manera excelente los valores que rigen el festival.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Territorio de Terror

El cortometraje Evidencia 001, de Mario González Sarmiento, ha ganado el Primer Premio del I Concurso de Cortometrajes Territorio Móvil, convocado por San Sebastián 2016 ...
A %d blogueros les gusta esto: