LA ÚLTIMA PELICULA

0

En una aldea remota de la India Samay descubre el cine por primera vez. El niño vuelve al cine día tras día contra los prejuicios morales de su padre que lo considera pecaminoso. Allí se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Ilusionados e hipnotizados por la magia del cine, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla.

Siendo una versión exótica de “Cinema Paradiso” la película va más allá, rindiendo tributo no solo al cine de la India, sino también al cine analógico. Solo el cambio permanece, con la irrupción del mundo digital, las viejas máquinas de cine se reencarnarán en cucharas y el plástico del celuloide en pulseras.

Harari afirma que todos los sistemas de cooperación humana a gran escala se basan, en última instancia, en ficción. Como especie somos capaces de lo mejor en el momento en que nos articulamos en torno a una historia. Las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. El cine nos salvará.

La película tiene un punto naif con buenos hallazgos visuales. Pero no solo la luz hipnotiza, la India con su idiosincrasia sorprende.

Escrita y dirigida por Pan Nalin, esta coproducción acapara premios, entre otros la Espiga de Oro del 2021 en Valladolid y el premio Tribecca y Mill Walley .

Critica de #JMConte

https://karmafilms.es/catalogo/last-film-show/

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: