HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR en cines el 2 de julio

0

Tano (Antonio Dechent) ha trabajado toda su vida para el empresario de la construcción Manuel (Manuel de Blas). Hasta ahora han manejado con fluidez asuntos turbios pero ahora, a la vejez del jefe del clan, han llegado las vacas flacas, es el momento del cambio.

Primer largometraje del director malagueño Ezequiel Montes. Retrato duro y sin concesiones de las tramas de corrupción ambientadas entre el lujo de la Costa del Sol, ambientes portuarios, polígonos industriales y poblados chabolistas cuyos habitantes interpretan papeles secundarios.

La acción toma ritmo que a veces se congela en primeros planos que subrayan la tensión. Es ahí donde luce el gran trabajo de los actores Antonio Dechent, Paco Tous y Rubén Ochandiano, Nancho Novo, Manuel de Blas, … Hay escenas grabadas con una dureza y un realismo que obligan a girar la cara, la violencia lo resuelve todo.

Este thriller trepidante, está repleto de escenas duras, duelos interpretativos entre grandes actores. Vemos como cambia el modus operandi de la corrupción con el relevo generacional. Queda atrás el mundo en que las mafias operaban dentro de un orden en connivencia con los poderes fácticos, sustentado por una ética que defendía los valores del grupo. En este mundo cambiante ¿siguen teniendo significado la lealtad y la amistad?

La cinta compitió en la sección oficial de la última edición del festival de Málaga.

Artículo de #JMConte

https://www.dypcomunicacion.com/hombre-muerto-no-sabe-vivir-llegara-a-los-cines-de-toda-espana-el-proximo-2-de-julio/

Sin comentarios

Deja un comentario

Iñaki Estévez

  Guitarrista, rockero y escritor. Iñaki Estévez autodefine como un «agitador musical y cultural», también dice haber «estado vinculado a la música en Guipuzcoa, donde ...
A %d blogueros les gusta esto: