Iñaki Salvador ofrecerá tres conciertos en el Club Victoria Eugenia

0

Iñaki Salvador dará tres conciertos en mayo y junio en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Una oportunidad para disfrutar de buen jazz en una sala intimista y mágica de manos de un maestro.

 

Iñaki Salvador es el más destacado pianista de jazz vasco, con una importante biografía artística y una calidad profesional reconocida por los críticos, apreciada por el público y valorada por sus colegas, que le reclaman para colaboraciones frecuentes.

Además, Iñaki Salvador es noticia porque ha publicado tres CDs en el plazo de un año y los tres muy diferentes el uno del otro. Rara vez un creador, y menos aún en el ámbito del jazz de aquí, presenta en un año tres proyectos tan diferenciados. Por eso, Donostia Kultura ha ofrecido a Salvador la oportunidad de presentar los tres ante el público donostiarra en un lugar tan adecuado para el jazz como es el Club Victoria Eugenia. Se continúa así la línea de ofrecer un “ciclo” a un autor, como ya se hizo anteriormente con Gonzalo Tejada, una práctica que también ha llevado a cabo el Heineken Jazzaldia en varias ocasiones (Uri Caine, Dave Douglas).

Los tres proyectos son:

Te doy una canción. Fusión de jazz y canciones de Serrat, Chico Buarque, Mikel Laboa, Violeta Parra, Benito Lertxundi, Fito Páez, Pablo Milanés y Pedro Guerra, con acompañamiento de poemas interpretados por dos actores. 14 de mayo. 20:30 h.

Posé-Salvador-Roper Trío: Espacio abierto. Debut de un nuevo trío formado por veteranos del jazz español, todos ellos reputados instrumentistas y líderes de sus propios grupos, con temas originales de los tres y adaptaciones además de música tradicional vasca. 11 de junio. 20:30 h.

Lilurarik ez-Música de Mikel Laboa. Iñaki Salvador acompañó con el piano al desaparecido Mikel Laboa durante dos décadas, conoce perfectamente la obra del genial artista que tanta influencia ha tenido en la cultura vasca y la interpreta ahora en trío. 18 de junio. 20:30 h.

Las entradas (15 euros) están a la venta en las taquillas del Teatro Principal y Victoria Eugenia, así como en los canales habituales de Kutxa.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Luis Mariano, la vida entera

  El próximo 13 de agosto se cumple el centenario del nacimiento del irunés más célebre, el cantante Luis Mariano, el príncipe de la opereta. ...
A %d blogueros les gusta esto: