Ya queda menos

0

En menos de dos semanas, el 21 de este mes exactamente, arranca una de las citas más importantes para los cinéfilos y que marca el fin del verano donostiarra; se trata del Zinemaldia, que este año cumple su 60 aniversario. Con motivo de esta edición, se espera un festival de lo más especial.

Hasta el momento, ya hay confirmados cinco Premios Donostia, dos de ellos especiales. Éstos irán a parar a manos del director estadounidense Oliver Stone, que presentará Savages (Salvajes), su última película, y al actor Dustin Hoffman, que hará lo propio con su debut como realizador, Quartet (El Cuarteto). El resto de Premios Donostia también son para hombres del mundo de Hollywood: Ewan McGregor, actor escocés que presentará el nuevo film de Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato, titulado The Impossible (Lo Imposible) y ambientado en el tsunami que asoló Tailandia en 2004; el actor estadounidense John Travolta, famoso por Pulp Fiction y Fiebre del Sábado noche, entre otras; y Tommy Lee Jones, que aprovechará su visita a Donostia para presentar Hope Springs, su última película.

Promete ser un festival lleno de caras conocidas, glamour y estrellas de Hollywood. Se pasearán por San Sebastián, junto a los cinco Premios Donostia ya mencionados, Benicio del Toro, Susan Sarandon, Richard Gere, Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Naomi Watts… Además, podremos disfrutar de lo último de Michael Haneke, Ken Loach, Bernardo Bertolucci, Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Fernando Trueba y muchos otros.

Todo esto y mucho más es lo que nos espera del 21 al 29 de septiembre, nueve días en los que Donostia cambia por completo y se llena de famosos, prensa, curiosos… y cine, mucho cine.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Jarabe de Palo en Sagüés

Jarabe de Palo hoy en los conciertos de esta Semana Grande del Sagüés. A las 23:45.   El grupo liderado por Pau Donés actúa esta ...
A %d blogueros les gusta esto: