Rafa in Memoriam en el VE

0

Dentro de las actividades que se están realizando en para honrar la memoria de Rafa Berrio a un año de su adiós; este miércoles 19 y jueves 20 el Victoria Eugenia acogerá por partida doble a las 19: 00 horas el concierto homenaje donde sus amigos reivindicarán su figura y obra.

Concierto homenaje al músico y cantante Rafael Berrio (San Sebastián, 1963-2020) por parte de una treintena de amigos y compañeras de profesión. Rafa Rueda, Charly & Pavlyuchenko, Amateur, Virginia Pina, La Oreja de Van Gogh, Petti, Paul San Martin, Sanchís y Jocano, Mursego, Abraham Boba, Julia-Cristina, Txetxo Bengoetxea, Joseba Irazoki, Miren Iza, Mikel Erentxun y Diego Vasallo interpretarán temas del músico donostiarra junto a la banda formada para la ocasión por Joserra Senperena, Fernando Neira, Joseba Irazoki y Karlos Aranzegi.

Berrio, figura fundamental de la escena musical de San Sebastián, fue miembro de los grupos UHF, Deriva y Amor a traición, con los que grabó un maxi y cuatro elepés. A partir de 2011, ya con su propio nombre, registró discos imprescindibles como 1971, DiariosParadoja o Niño futuro. En 2017 adaptó la zarzuela de Pablo Sorozabal y Pío Baroja Adiós a la Bohemia junto al pianista y amigo Joserra Senperena, obra que representaron con Ángela Molina en este mismo teatro.

El concierto del día 20 de mayo se podrá ver en streaming en el siguiente enlace:

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Cine en TBK

Regresan los ciclos suspendidos por la pandemia a partir del 17 de junio. Se dedica una retrospectiva a la directora británica Joanna Hogg y habrá ...
A %d blogueros les gusta esto: