Ludovico Einaudi de gira por España en julio

0

Ludovico Einaudi estará de gira por España del 15 al 30 de julio y ya ha empezado a colgar el cartel de «sold out» por varios festivales como el Portaferrada de Sant Feliu de Guixols (Girona), el Pirineos Sur en Sallent de Gállego (Huesca) y el Starlite Festival de Marbella (Málaga). Interesante comprobar el resto de fechas porque pueden seguir el mismo rumbo de lleno total en breve.

Ludovico Einaudi aterrizará en España después de haber estado en países como Bélgica, Alemania, Francia y Holanda, siendo la última parte de su gira veraniega cuando recalará por la península ibérica., donde realizará un total de ocho citas y donde podremos disfrutar del compositor italiano creador de estupendas bandas sonoras como «The father», «Nomadland» o «Intocable».

A tener en cuenta las 12 composiciones de piano que comprenden el disco «Underwater» (Decca Records),que son sello indiscutible del maestro y que en esta gira también estará acompañado en escena de los músicos Federico Mecozzi(violín), Redi Hasa(violoncello) y Francesco Arcuri (electrónica y percusión).

Importante reseñar también que Einaudi ha presentado un nuevo cortometraje titulado «Broken wings» que narra la historia no contada sobre las consecuencias que la caza furtiva de aves provoca al ecosistema y a la biodiversidad mundial. La banda sonora es «Low Mist», un tema del álbum Seven days walking. El corto es una colaboración entre WaterBear Network y la productora Studio Birthplace.

En palabras de Ludovico, «la música tiene la capacidad de trascender las barreras del idioma y conectarse con las personas en un nivel emocional profundo, creando conciencia sobre temas importantes y teniendo un impacto positivo en el mundo. Debemos detener el tráfico de aves silvestres. Dejémoslas libres, no las enjaulemos».

Sin comentarios

Deja un comentario

Tiempo de Historia en la 65 Seminci

La sección Tiempo de Historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que reflexionará sobre la memoria histórica reciente y sus consecuencias, incluye cuatro largometrajes ...
A %d blogueros les gusta esto: