Este fin de semana, música y teatro

0

El mes de agosto va avanzando y, con él, el verano está apunto de terminar. Sin embargo, las actividades culturales siguen en pleno auge, por lo que aún es posible disfrutar de una variada selección de opciones con las que entretenerse y, además, visitar distintos puntos de la región. En concreto, destaca la extensa variedad de conciertos/actividades infantiles propuesta como motivo de la celebración de la Quincena Musical durante todo este mes, así como tres obras de teatro que serán representadas solo durante este fin de semana – de viernes a doming, ambos inclusive – en los dos teatros más conocidos de la ciudad: el Victoria Eugenia y el Principal.

Quincena Musical

Viernes 23

  • 12:00: Kantu Kontari: “Saxofonistaren istorioa”. Espectáculo breve en el que, en esta ocasión, será Ameli Ipuinenjostune la cuentacuentos que relata historias a niños de entre 3 y 10 años, acompañada de Irati Celestino, quien aportará la banda sonora. 50’. En el CBA espacio cultural (Irún). Necesario inscribirse en: quincenamusical.eus
  • 18:30: Kantu Kontari:” Ipuin Harpistikoak”. Por Saioa Aizpurua (cuentacuentos) y Ane Arteche (música). 45’. En el museo Balenciaga (Guetaria). Necesario inscribirse en: quincenamusical.eus.
  • 19:00: Trio Garaiz. Los Ander Marzana (piano), Miguel Ayerra,(clarinete) y Jesús Cuesta (violonchelo) – músicos del Musikene (centro Superior de Música del País Vasco) – interpretarán piezas de Beethoven, Brahms y  En el palacio de Miramar. Precio: 5 euros.
  • 20:00: Synergein Proyect: el grupo formado por Sisco Aparici, Juanjo Llopico,(percusión), Guillem Serrano (percusionista invitado) y Adrián Borredá, (sonido) estrena tres obras completas en las Salas Polivalentes del Kursaal. Precio: 8 euros.
  • 20:00: Vandalia (Orio). Hoy, Rocío de Frutos, (soprano), Gabriel Díaz, (contratenor), Víctor Sordo, (tenor) y Javier Cuevas, (bajo), interpretarán una selección de canciones estrechamente vinculadas con la mar para hacer así un homenaje a la travesía marina de hace cinco siglos de Juan Sebastián Elcano. La mayoría pertenecen al Cancionero de Medinaceli. En la iglesia San Nicolás de Bari de Orio. Gratuito.
  • 20:00: Dúo Arai. Fantástica oportunidad de combinar música y cerveza. El repertorio es variado, y combina piezas de música clásica y de Jazz. En el Covent Garden. Gratuito.

Sábado 24

  • 10:00: Ruta Ignaciana (Urretxu – Mirandaola): por un precio de 8 euros, será posible realizar la parte de la ruta ignaciana situada entre Urretxu y Mirandaola (Legazpi). Salida desde la plaza de Iparragirre, donde se le dará un breve homenaje.
  • 11:30: Kantu Kontari: “Ipuin Harpistikoak”. En el foyer del Kursaal (auditorio). Entradas agotadas.
  • 20:00: Orquesta Sinfónica de Euskadi/Coro Andra Mari. Interpretación de la oscura Ópera de Bartok. Andoni Sierra es el director del coro, mientras que Rinat Shaham (mezzosoprano) y Mikhail Petrenko (bajo) serán dos de las grandes voces de la noche. En el Auditorio Kursaal. Entradas entre 11,60 y 50,60 euros. Entradas en: https://www.quincenamusical.eus/programa/evento/e/euskadiko-orkestra-sinfonikoa-andra-mari-abesbatza

 

  • 21:00: San Telmo Gaua: San Sebastián Suena. Lauburu Sax Quartet interpreta por partida doble esa noche, a las 21:00 y 22:30 horas. En el Museo San Telmo. Gratuito.

Domingo 25:

  • 19:30: Ensemble Diatessaron. Mezcla de músicas de diversos estilos realizada a partir de pocos instrumentos. Tiene el objetivo de transmitir tanto emociones profundas como historia. Elena Martínez de Murguía toca la viola de gamba y dirige, mientras que Rafael Bonavita aporta los sonidos de tiorba y guitarra barroca, Inmaculada Aramburu y Marta Ramírez el del violín barroco e Iraide Ansorena es la percuosionista. En Nuestra Señora de la Asunción (Kampezu). Gratuito.
  • 20:00: “Gau Noten Opera”, de Tom Johnson. Usando solo cuatro notas, Miren Urbieta-Vega (soprano)Marifé Nogales,(mezzosoprano), Beñat Egiarte(tenor)Fernando Latorre (barítono) y Pedro Llarena (bajo) interpretan esta comedia coral.

Teatro y danza:

solo durante este viernes, sábado y domingo.

  • Lo Mejor de Yllana (Teatro Principal: Espectáculo concebido por la compañía de teatro madrileña con motivo de su 25 aniversario. Recopilación de sus mejores sketches creados hasta la fecha, por lo que no es necesario tener conocimiento previo acerca del grupo. Entradas entre los 20 y los 25 euros disponibles en; https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=5&id=82490&Itemid=135&lang=es
  • La fuerza del cariño (Victoria Eugenia): Obra que relata la historia de Aurora, una viuda encantadora que se enfenta a los problemas de la adolescencia cuanod su hija Emma decide irse de casa. Seguiremos su día a día y seremos testigos de cómo ambas se enamoran y, tras el desenlace de las historias de amor, se dan cuenta de lo mucho que se necesitan la una a la otra. A las 20:00. Castellano, Entradas: entre 20 y 28 euros. Disponibles en: https://www.victoriaeugenia.eus/programacion/espectaculo.php?evento=82831
  • Extafadas (Teatro Principal): Cuatro mujeres se conocen en la sala de espera de un juzgado cuando son llamadas para que les tomen declaración por un hombre que las ha estafado a todas y que, además, les ha roto el corazón. Los secretos saldrán a la luz y un plan se concebirá en esa misma sala pero… nada es lo que parece. A las 22:30. Castellano. Entradas entre 15 y 20 euros. Disponibles en: https://www.donostiakultura.eus/m/detalle.php?id=82775&lang=es

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: