LES MISÉRABLES , LUCHA EN LOS SUBURBIOS.

0

Mañana se proyecta el film  dentro de la sección «Perlas» de  «Los Miserables» ,ópera prima del director francés nacido en Malí Ladj Ly , que obtuvo el premio del jurado en el Festival de Cannes 2019 y que  suyo también es el  guión  que también comparte con Giordano  Gederlini y Alexis Manenti.

 

En el reparto aparecen Damien Bonnard, Alexis Manenti , Djibril Zonga, Jeanne Balibar y Steve Tientcheu entre otros. Duración de 100 minutos para este largometraje  ambientado en 1993 que bebe de la estética thriller  y que narra la sordidez  de las Banlieu , donde Stéphane, un agente que  se incorpora a una patrulla de lucha contra la delincuencia en un suburbio parisino llamado Montfermeil,  conoce a otros compañeros más veteranos  que le muestran  las luchas intestinas de los grupos organizados y de las  rivalidades dentro del mismo barrio para hacerse con el poder de el mismo.

Ladj Ly , cineasta comprometido que busca reflejar la realidad tanto de los habitantes de las barriadas deprimidas como de los agentes policiales, grabó el film en el mismo suburbio  en el que creció y tomó la idea de la película a partir de una operación policial que pudo presenciar  y que  no fue del  todo afortunada por parte de los agentes del orden.

 

Su carrera empezó dirigiendo cortos  y documentales tales como «La fuerza de la palabra» o «A viva voz» , hasta llegar , como hemos indicado anteriormente, a ser premio del jurado en el último Festival de Cannes por mostrar de forma cristalina y sin ambajes la olla a presión  de los suburbios de las ciudades francesas.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: