LOS PREMIOS FEROZ SE VUELCAN CON «DOLOR Y GLORIA»

0

Este pasado jueves se han entregado en Alcobendas los VII premios Feroz (antesala de los Goya) organizados por la Asociación de informadores Cinematográficos de  España con la película de Pedro Almodóvar como gran triunfadora de la noche obteniendo los premios de más enjundia, tales como el galardón al mejor drama, a la mejor dirección , al actor protagonista (Antonio Banderas) , al mejor guión , a la mejor actriz de reparto (Julieta Serrano)y a la mejor música original (Alberto Iglesias). Pedro , subió por tanto varias veces al escenario visiblemente emocionado para recoger los premios . También  Penélope Cruz  fue homenajeada en la gala  aunque no recogió ninguna estatuilla, pero el hecho de que la ceremonia se celebrara en su ciudad natal ya fue todo un reconocimiento para ella.

No sabemos si el largometraje del director manchego será tan premiado en la gala de los premios Goya que se celebrará dentro de pocos días en Málaga, sí sabemos que se merece lo mejor porque es una cinta excepcional y que también tendrá mucha y muy buena competencia. Donde parece que las cosas no irán tan bien como se merece será en los Óscar de Hollywood , donde  aseguran que el propio Pedro Almodóvar ya ha comentado que  es imposible luchar contra una ola ganadora (refiriéndose a   «Parásitos» ; la globalmente alabada cinta del director Surcoreano Bong Joon-ho , que ha sido un fenómeno planetario y que ha arrasado allá por donde va, ya sea tanto de crítica como de público , y de la que ya hemos hablado por aquí).

Volviendo a los «Feroz» , cabe destacar también a otros premiados tales como Aritz  Moreno,  que se llevó el premio a la mejor película de comedia  por «Ventajas de viajar en tren» , al actor Enric Auquer , que se llevó dos premios; uno como mejor actor de reparto por  «Quien a hierro mata» y otro por la serie  «Vida perfecta». Mención especial así mismo para el aplaudido trabajo de Belén Cuesta en «La trinchera infinita» que  recogió el galardón a la mejor actriz protagonista. Candela Peña  en «Hierro»y Javier Cámara  en «Vota Juan», también fueron premiados como mejor actriz y actor respectivamente en las mencionadas series de tv , al igual que Yolanda Ramos, memorable al ser la mejor actriz de reparto por la aclamada serie «Paquita Salas».

 

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: