Star Wars: memorias de una galaxia muy lejana

0

iPhone5-NOV15- 040

Pertenezco a esa generación que alucinó, en un lejano 1978, con La guerra de las galaxias y que esperaba paciente los siguientes estrenos en una época en que tardaban casi un año en llegar de USA.

Recuerdo que la vi un viernes a las 19.30 en el desaparecido cine Avenida de Irún y que volví a verla hasta 3 veces en ese fin de semana. Recuerdo que, casi 30 años más tarde, en un cine de Londres anunciaban: “durante años, generaciones habían visto la trilogía de STAR WARS en pantalla de TV”, y salía una pequeña tele para dar paso a la imagen en la súper pantalla del ODEON, anunciando que volvía a la pantalla grande con el estreno de La amenaza fantasma. La ilusión era la misma y es la misma que ahora sentimos ante el inminente estreno de la séptima película: Star Wars: el despertar de la fuerza.

El libro, ‘STAR WARS: Memorias de una galaxia muy lejana’, escrito por Pau Gómez, nace con un doble objetivo. Por una parte, describe el proceso de creación de las dos trilogías dejando al descubierto algunos de los secretos mejor guardados de sus rodajes, desde la puesta en marcha de los distintos episodios hasta el tremendo impacto mediático, económico y social generado por cada uno de los estrenos. Por otra, representa el particular homenaje de un grupo de directores y guionistas a una saga que marcó sus vidas y que, de algún modo mágico e inexplicable, les permite reencontrarse con el niño que fueron a cada nuevo visionado.

‘Cuando vi Star Wars por primera vez, salí del cine –que estaba en un centro comercial–, di una vuelta a la manzana y acto seguido decidí volver a entrar. No lo había hecho nunca y no he vuelto a hacerlo desde entonces. Era el día del estreno en Guadalajara, México. Yo tenía trece años. Aquel mismo día la vi unas seis o siete veces’. Del prólogo de Guillermo del Toro.

La editorial, El búho de Minerva de Susana Alfonso, nos vuelve a deleitar con una publicación de cine. Tras el éxito de ’29 miradas sobre Spielberg’, vuelve a contar con la colaboración de destacados cineastas como Guillermo del Toro (Prólogo); Juanma Bajo Ulloa (La guerra de las galaxias); Eduardo Chapero-Jackson (El Imperio contraataca); Paco Cabezas (El retorno del Jedi); Sergio G. Sánchez (La amenaza fantasma); Oskar Santos (El ataque de los clones); Álex de la Iglesia (La venganza de los Sith); Pablo Llorens (Star Wars: The Clone Wars); Borja Cobeaga (El despertar de la Fuerza); Enric Pardo (La ira de Luke, fanfiction exclusiva para el libro) o Juan Carlos Fresnadillo (Epílogo), además de Paco Roca y la fabulosa portada del libro vuelve a ser obra de Mo Caró.

Informaremos de las distintas presentaciones que a partir de diciembre se llevarán a cabo por toda España.

El libro estará disponible próximamente en El Corte Inglés y FNAC además de la web de la editorial donde también encontraréis otra joya para los cinéfilos: ’29 Miradas sobre Spielberg’.

http://elbuhodeminerva.com/es/7-libros

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Fellini musikan eta literaturan

Ze aitzakia ona! Aurtengo Nosferatu zizkloak nire liburu eta disko artean saltseatzeko aukera eman dit. Diskoen artean, ezinbestekoa da Nino Rotaren zeozer. Nik mix bat dut. ...
A %d blogueros les gusta esto: