Gracias por todo Luis

0

Ayer nos dejó Luis Gasca, un amigo al que todos los amantes del comic, el cine y la cultura popular en general le debemos mucho. Se ha ido una excelente persona, pero queda todo su legado.

No por esperarlo es menos duro (llevaba varias semanas hospitalizado); ayer de madrugada falleció Luis Gasca (San Sebastián, 1933), director del Festival de Cine de San Sebastián, reivindicador y divulgador de la cultura popular, autor de numerosas publicaciones y estudios sobre el cómic del que fue un pionero en su estudio y puesta en valor así como un coleccionista fabuloso; un precursor que tuvo que luchar contra los gafapastas de su tiempo, sin él no se entiende la historia, sobre todo del comic, en este país. Hay un antes y un después de Luis Gasca.

Egoístamente, hemos perdido un colaborador único, ya que nos enviaba sus vivencias, que no eran pocas y yo las subía a Donostilandia. Todo ello porque desde hacía un tiempo abría alguna de las muchas cajas que tenía en su casa donde atesoraba sus recuerdos y papeles, muchos de ellos material inédito que luego nos enviaba por wasap a sus amigos.

Personalmente, le echare de menos, sobre todo las charlas en las terrazas de Riberas de Loiola, todo lo que aprendía con él.

Me envió un mensaje desde el hospital, entre otras cosas decía: “Contento con mi suerte porque me ha regalado vivir tantos años” Y a mí conocerte. Un abrazo y hasta siempre, nos vemos arriba, tú ya estás segurísimo, yo espero que se me permita subir.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Rapahel hoy en el Kursaal

Hoy a las 21:00 en el Auditorio del Kursaal el mítico artista de Linares, el gran Rapahael, vuelve a Donosti; y como no podia ser ...
A %d blogueros les gusta esto: