Nos encontramos ante uno de los mejores trabajos del genio neoyorquino de los últimos años. Imprescindible.
Título: “Match Point”
Nacionalidad: EE.UU. – Gran Bretaña
Director: Woody Allen
Intérpretes: Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox
Guión: Woody Allen
Fotografía: Remi Adefarasin
Duración: 123 min.
Calificación: 9
Nos encontramos ante uno de los mejores trabajos del genio neoyorquino de los últimos años. Imprescindible.
Hay gente que sólo va a las películas de Allen cuando están protagonizadas por él, otros dicen eso de que se repite, pero como me comentó un crítico a la salida “no parece una peli de Allen”. Lo dijo como alabanza, porque si sois de los que no os gusta este autor esta vez sí haréis una excepción.; y eso que para mí si es una típica película de Woody Allen y a mucha honra.
Esta vez la trama se desarrolla en Londres, pero al hacerlo en un ambiente de clase alta nos recuerda a los largos neoyorquinos. Esto me hace gracia, porque nuestro amigo siempre hace referencia a la clase media como el motor de la sociedad, para luego en sus trabajos optar muchas veces la media-alta o la extraterrestre como en esta ocasión.
Historia de buscavidas y ambiciones, de amores imposibles con mujeres por las que uno arrogaría su vida al retrete para seguirlas hasta el infierno, nos recuerda un poco a “Delitos y faltas”, y esto viene a cuento porque la presidente del jurado de esta edición es Anjelica Houston. Si veis la película me entenderéis.
Ante todo, destacar el guión, que es redondo. Las siembras vienen a cuenta, los giros son geniales y todo se cierra al final. Cuenta una historia de manera perfecta, te crees la evolución de los personajes, te engancha, te metes en sus avatares, sufres con el protagonista y te llega a dar pena, algo que no se si es políticamente correcto afirmar.
La escena de la presentación del personaje de Scarlett Johansson es sublime, lo que se dice, como se dice y lo que vemos es sencillamente colosal, lo que otro contaría en dos horas Allen nos lo da en bandeja.
La trama y el desarrollo son sencillamente geniales, al igual que el montaje, los dos protagonistas de la historia, en esta ocasión jóvenes; Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson están también fantásticos al igual que el veterano Brian Cox.
Se nos han contado muchas historias este festival, a veces ni eso, es cierto que la que se nos ofrece en Macht Point la habíamos presenciado antes, pero no así, de una manera tan deliciosa.
Sin comentarios