Match para Allen

0

Nos encontramos ante uno de los mejores trabajos del genio neoyorquino de los últimos años. Imprescindible.

Allen

Título: “Match Point”

Nacionalidad: EE.UU. – Gran Bretaña

Director: Woody Allen

Intérpretes: Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox

Guión: Woody Allen

Fotografía: Remi Adefarasin

Duración: 123 min.

Calificación: 9

Nos encontramos ante uno de los mejores trabajos del genio neoyorquino de los últimos años. Imprescindible.

Hay gente que sólo va a las películas de Allen cuando están protagonizadas por él, otros dicen eso de que se repite, pero como me comentó un crítico a la salida “no parece una peli de Allen”. Lo dijo como alabanza, porque si sois de los que no os gusta este autor esta vez sí haréis una excepción.; y eso que para mí si es una típica película de Woody Allen y a mucha honra.

Esta vez la trama se desarrolla en Londres, pero al hacerlo en un ambiente de clase alta nos recuerda a los largos neoyorquinos. Esto me hace gracia, porque nuestro amigo siempre hace referencia a la clase media como el motor de la sociedad, para luego en sus trabajos optar muchas veces la media-alta o la extraterrestre como en esta ocasión.

Historia de buscavidas y ambiciones, de amores imposibles con mujeres por las que uno arrogaría su vida al retrete para seguirlas hasta el infierno, nos recuerda un poco a “Delitos y faltas”, y esto viene a cuento porque la presidente del jurado de esta edición es Anjelica Houston. Si veis la película me entenderéis.

Ante todo, destacar el guión, que es redondo. Las siembras vienen a cuenta, los giros son geniales y todo se cierra al final. Cuenta una historia de manera perfecta, te crees la evolución de los personajes, te engancha, te metes en sus avatares, sufres con el protagonista y te llega a dar pena, algo que no se si es políticamente correcto afirmar.

La escena de la presentación del personaje de Scarlett Johansson es sublime, lo que se dice, como se dice y lo que vemos es sencillamente colosal, lo que otro contaría en dos horas Allen nos lo da en bandeja.

La trama y el desarrollo son sencillamente geniales, al igual que el montaje, los dos protagonistas de la historia, en esta ocasión jóvenes; Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson están también fantásticos al igual que el veterano Brian Cox.

Se nos han contado muchas historias este festival, a veces ni eso, es cierto que la que se nos ofrece en Macht Point la habíamos presenciado antes, pero no así, de una manera tan deliciosa.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Arizmendiarreta. El hombre revolucionario

Ya se pueden ver en los Príncipe Arizmendiarrieta. El hombre cooperativo, largometraje documental que se centra en la vida del sacerdote José María Arizmendiarrieta, fundador ...
A %d blogueros les gusta esto: