Muere Maya Agelou

0

Muere Maya Agelou a los 86 años de edad, una persona de armas tomar y gran capacidad de lucha. Fue de las primera afroamericanas intelectuales.

Una mujer que vivió una trágica infancia, creció junto a su madre, quien ejercía la prostitución, a los 8 años de edad protagonizó uno de los sucesos mas traumáticos de su vida, que le produjo mudez temporal. Fue violada por el entonces novio de su madre, y este termino siendo golpeado hasta la muerte.

 

Estos graves hechos, fueron sacados a la luz por ella misma al escribir y publicar el libro autobiográfico titulado  I know why the caged bird sing “ yo sé porque canta el pájaro enjaulado”.

Fue una de las principales defensoras de los derechos civiles de las personas de color y las mujeres. Trabajo mano a mano junto a Malcom X y Martin Luther King por estos derechos.

Pero no era conocida solamente por su lucha política y civil. Maya Agelou también fue la primera directora de cine negra de Hollywood. Protagonizo mas de una decena de películas. Esta gran mujer a sus 86 años de edad fallece, habiendo publicado mas de 30 libros, dirigido películas y protagonizándolas.

Bailarina, poetísa, actriz activista civil y mujer negra. Premiada con tres Grammys musicales y nominada a premios tan importantes en el mundo del séptimo arte como los Pulizzer, Emmys, y Tois.

En el año 2011, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama le otorgo la medalla a la libertad, por toda una vida de lucha.

Hoy 28 de mayo Maya se va dejandonos su legado de libros y películas con los cuales podemos seguir disfrutando de su gran talento y admirando todo lo conseguido gracias a su fuerza de lucha, tozudez por conseguir lo que pensaba que era justo y su teoría de no rendirse.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Balance Surfilmfestibal 2012

Han pasado ya diez años desde que Sancho Rodriguez tuvo la idea de unir dos de las pasiones más arraigadas a nuestra ciudad. De este ...
A %d blogueros les gusta esto: