NOSFERATU 2017-2018: “Futuro(s) imperfecto(s). Distopía y cine”

0

Como sabéis la programación Nosferatu viene ofreciendo ciclos cinematográficos durante todo el año desde 1989; el tema elegido para este por sus organizadores, Donostia Kultura y Filmoteca Vasca; es la distopía en el cine.
Mañana miércoles arranca en Tabakalera a las 20:00 horas con El planeta de los simios.

Más que futuro, es presente, ya que es un tema de actualidad; no hay más que coger un periódico y la verdad es que parece que estemos viviendo una pesadilla apocalíptica. Sólo un dato; a la semana de ganar Trump, se agotaron todos los 1984 de Orwell; hasta el punto que tuvieron que reeditarlo varias veces vendiéndose en esa semana mucho más que en los últimos años.
La verdad es que este ciclo es uno de los que más me gusta de los últimos años, el tema es muy amplio y por tanto permite variedad, entre los títulos seleccionados hay desde clásicos como Metrópolis hasta la más reciente pero probablemente futuro clásico Los hijos de los hombres.

 

Desde mañana 8 de noviembre hasta el 20 de junio podréis disfrutar en 24 sesiones de 25 títulos realizados entre 1921 y 2006 que abordan, de formas muy diversas, el mundo de las distopías.
Como siempre; con motivo del ciclo se han editado dos libros, el primero ‘Futuro(s) imperfecto(s). Cine y distopía’, coordinado por Antonio José Navarro, y ‘Biharko amesgaiztoak. Distopien ibilbidea literaturatik zinemara’, escrito por el donostiarra y asiduo a Nosferatu Zigor Etxebeste.

Más info:
http://www.filmotecavasca.com/es/nosferatu-2017-2018-futuros-imperfectos-distopia-y-cine

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=21&id=140&Itemid=78

Sobre el autor

Sin comentarios

26. Gazteen Antzerki Topaketa

26. GAZTEEN ANTZERKI TOPAKETA Maiatzaren 12tik ekainaren 19ra arte Aurten 18 antzezlanek parte hartuko dute, bi kategoriatan banatuta: Junior (14-18 urte) eta Senior (18-30 urte). ...