Oskar Alegría, jurado Orizzonti en Venecia

0

El cineasta pamplonica Oskar Alegría, formará parte del jurado de la sección Horizontes del 77 Festival de Venecia, dedicado a las nuevas vanguardias, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.

El director navarro compitió el año pasado con su documental Zimiriki en esa misma sección, la segunda en importancia de la Mostra; cosechando un gran éxito de público y crítica.

Periodista de formación, Oskar Alegria es autor de otro largometraje, ‘Emak Bakia Baita’ (2012), exhibido en 70 festivales, y ha sido también director artístico del festival navarro Punto de Vista entre 2013 y 2017.

El jurado de Horizontes estará presidido por la directora francesa Claire Denies y lo completarán Alegría, la realizadora italiana Francesca Comencino, el productor israelí Katriel Schory y la productora estadounidense Christine Vachon.

El jurado de la principal categoría de Venecia, la que asignará el León de Oro, estará presidido por Cate Blanchett y contará con otros seis miembros, tres hombres y tres mujeres.

La Mostra mantiene así su celebración desde el 2 de setiembre, aunque se desarrollará con medidas de seguridad contra el coronavirus, tal y como ha venido avanzando su director, Alberto Barbera. El Festival abrirá con la proyección de la película ‘Lacci’ del italiano Daniele Luchetti, adaptación de la exitosa novela homónima de Domenico Starnone y que se mostrará fuera de competición.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Judesty

  Tamara Cadena Astudillo o Judesty es una joven autora residente en Andoain, cuyo género literario pertenece a la fusión de la novela negra con ...
A %d blogueros les gusta esto: