Un efecto óptico de Juan Cavestany en el SSIFF

0

Un efecto óptico, el último trabajo de Juan Cavestany participará este año en la 68ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, en la sección Zabaltegi-Tabakalera.

Escrita y dirigida por Juan Cavestany; la película está protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, junto con Luis Bermejo y Lucía Juárez.

Dramaturgo, guionista y director de cine nacido en Madrid; Cavestany ganó el Premio Max de 2010 al mejor autor teatral en castellano por la obra Urtain.

Su primer trabajo para el cine fue el guion de la interesante Los lobos de Washington, que terminaría convirtiéndose en largometraje dirigido por Mariano Barroso.

Luego siguieron otras películas ya como director y guionista entre las que destaca Gente en sitios (2013) que obtuvo el premio Sant Jordi a la mejor película del 2013.

En palabra del director: «La casualidad ha querido que terminemos esta película sobre la dificultad existencial de irse de vacaciones en el año de la pandemia global, y desde nuestra recién creada productora “Cuidado con el perro” agradecemos al Festival de San Sebastián su empeño en esta edición tan especial.»

 

Sinopsis:

Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de «desconectar» y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

 

Ficha:

Título

Un efecto óptico

País

España

Productora

Cuidado con el perro

Director y guion

Juan Cavestany

Reparto

Carmen Machi, Pepón Nieto, Luis Bermejo, Lucía Juárez.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Kresala: La película del Público

Hoy día 29 se proyectará la película elegida por el público del Cineclub Kresala. La ganadora ha sido Las amargas lágrimas de Petra Von Kant ...
A %d blogueros les gusta esto: