Otoño de cine en TBK

0

Éric Rohmer, Pascale Ogier y Kinuyo Tanaka protagonizan la programación de Tabakalera hasta fin de año. Como es otros años, se proyectarán películas cuatro veces por semana, de miércoles a sábado por iniciativa conjunta de Filmoteca Vasca, Donostia Kultura, Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia y la propia Tabakalera.

Con motivo del centenario de Éric Rohmer (1920-2010, por cierto, también es el de Fellini), la Filmoteca Vasca ofrecerá hasta diciembre parte de su filmografía.

Acompañando este ciclo, desde Tabakalera proponen una retrospectiva a Pascale Ogier (París, 1958-1984), actriz y directora de arte de algunas de las películas claves de Rohmer.

Por otro lado, también habrá un ciclo dedicado a la actriz y directora japonesa Kinuyo Tanaka. La retrospectiva se completará con una conferencia de Irene González-López, autora del libro ‘Tanaka Kinuyo. Nation, Stardom and Female Subjectivity’.

También destacar el homenaje que rendirá Tabakalera el 17 de octubre al músico, cantante, poeta y cinéfilo Rafael Berrio, fallecido el pasado 31 de marzo, con la presentación de su libro ‘Absolución. Canciones de Rafael Berrio’ (La Veleta, 2020) a cargo de su amigo Jonás Trueba, viejo conocido de Tabakalera.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

O calvos o con peluca

Os decía en un anterior artículo que mayo era un mes de conciertos muy potentes. Pues bien, lo de este finde semana hace buena la ...