Otoño de cine en TBK

0

Éric Rohmer, Pascale Ogier y Kinuyo Tanaka protagonizan la programación de Tabakalera hasta fin de año. Como es otros años, se proyectarán películas cuatro veces por semana, de miércoles a sábado por iniciativa conjunta de Filmoteca Vasca, Donostia Kultura, Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia y la propia Tabakalera.

Con motivo del centenario de Éric Rohmer (1920-2010, por cierto, también es el de Fellini), la Filmoteca Vasca ofrecerá hasta diciembre parte de su filmografía.

Acompañando este ciclo, desde Tabakalera proponen una retrospectiva a Pascale Ogier (París, 1958-1984), actriz y directora de arte de algunas de las películas claves de Rohmer.

Por otro lado, también habrá un ciclo dedicado a la actriz y directora japonesa Kinuyo Tanaka. La retrospectiva se completará con una conferencia de Irene González-López, autora del libro ‘Tanaka Kinuyo. Nation, Stardom and Female Subjectivity’.

También destacar el homenaje que rendirá Tabakalera el 17 de octubre al músico, cantante, poeta y cinéfilo Rafael Berrio, fallecido el pasado 31 de marzo, con la presentación de su libro ‘Absolución. Canciones de Rafael Berrio’ (La Veleta, 2020) a cargo de su amigo Jonás Trueba, viejo conocido de Tabakalera.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

58 Zinemaldi en la FNAC

Para los que no tengáis entradas siempre os queda la Fnac. Buena idea la de mezclar varias ediciones del Festival, destacar de la interesante programación ...
A %d blogueros les gusta esto: