El rayo verde en TBK

0

Mañana viernes a las 19:00 horas en la Sala 1 de Tabakalera proyección de la película El rayo verde (Le rayon vert) de Éric Rohmer. Será presentada por su actriz protagonista Marie Rivière.

La película, que ganó el León de Oro y el Premio Fipresci del Festival de Venecia en 1986, ya fue proyectada en Tabakalera en diciembre del 2017 y es uno de los filmes más emblemáticos del director francés.

La presentación correrá a cargo de la actriz Marie Rivière, protagonista de numerosas películas de Éric Rohmer.

Con ella comienza el ciclo que Filmoteca Vasca dedica al cineasta. Ciclo de once películas, que se proyectarán hasta diciembre en San Sebastián y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

Le rayon vert (El rayo verde) –  Éric Rohmer, Francia, 1986, 94″

En 1882 el escritor francés Julio Verne publicaba Le rayon vert, su novela de viajes más romántica. El libro cuenta la búsqueda por parte de los protagonistas del rayo verde, un fenómeno óptico que se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas y cuyo resultado es la aparición, cuando el sol está a punto de desaparecer sobre una superficie muy plana, de un destello amarillo verdoso o verde azulado. Dice la leyenda que ese momento es mágico, pues dos personas que lo vean a la vez quedarán inmediatamente enamoradas.

Tomando este relato como referencia, el director francés Éric Rohmer presenta la quinta y penúltima parte de su serie de «Comedias y proverbios». Delphine es una joven parisina que no tiene un plan claro para sus vacaciones de verano y que deambula de un lugar a otro tratando de superar un desengaño amoroso. Es cuando llega a las costas de San Juan de Luz y cuando escucha una conversación sobre la novela de Julio Verne. Es también cuando su destino dará un giro inesperado.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

SUSPENDIDO el Mojo Workin

Desgraciadamente y por al pandemia que todos conocéis, se suspende el  Mojo Workin’ 2020!   «Nos acaban de comunicar la decisión tomada por el organismo ...
A %d blogueros les gusta esto: