Pirineos Sur, con las puertas más abiertas que nunca

0

Diego El Cigala inaugura esta noche en el auditorio de Lanuza la vigésimo sexta edición del Festival Pirineos Sur con su nuevo proyecto “Indestructible”. Sin duda, va a ser el gran protagonista del certamen que se celebrará hasta el 30 de julio en el Valle de Tena con más de 90 actuaciones en los escenarios de Sallent de Gállego y Lanuza.

Pirineos Sur contará con propuestas musicales de raíz como hilo conductor, con lo que destaca la presencia de música latina y africana. Por ello se ha insertado este año la sección Amanecer Latino, en la que podrá apreciarse la manera en la que, desde ritmos tradicionales, se crean nuevos sonidos: “En el mundo latinoamericano se están produciendo parte de las músicas más excitantes de hoy en día”, recuerda Luis Llés, director del festival. De este modo, el propio Cigala en su último disco Indestructible enlaza el flamenco con ritmos latinos con lo que “entronca perfectamente con el carácter de esta semana”.

De hecho, Pirineos Sur pretende abrir puertas más que nunca y nombres como Franco Batiatto, Yossou N’dour, Residente y Cristal Fighters también participarán en esta edición que a su vez ofrece sonidos de moda de Londres. A los conciertos se sumarán las actividades para toda la familia en la programación de Días de Sur con talleres, mercados, charlas, cine, teatro y animación. Llegará también la segunda edición de Color Café, una sección para disfrutar de la música en un ambiente relajado. Sin embargo, el día más especial para la organización es el día 28 con la “Noche más larga”, en la que se ofrecerán hasta siete horas de música ininterrumpida: “Ese día en lugar de haber un par de actuaciones, habrá un total de cuatro para que los asistentes pueda ver el atardecer en el pantano de Lanuza”.

Sin comentarios

Nightcrawler-Dan Gilroy

Cada temporada se cuela en la cartelera alguna película que, sin mucho ruido, va calando en la audiencia gracias al boca a boca. Son películas ...