Ready Player One, cines Trueba y Príncipe

0

Spielberg lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha dado en la diana con una película que puede convertirse en icono generacional. Los nuevos adolescentes ya tienen su “Regreso al Futuro” particular, adaptado al universo actual de los videojuegos y las redes sociales. Aunque los jóvenes gamers serán los que más disfruten del espectáculo, la película consigue captar a otros públicos con un sinfín de homenajes a la cultura audiovisual de varias generaciones. Por momentos se convierte en un juego que consiste en buscar guiños a otras películas, videojuegos y cualquier elemento visual de la cultura pop, que te empuja a recorrer la pantalla con la mirada tratando de no perder detalle.

Si otros han aprovechado la nostalgia de los 80 y 90 para lograr el éxito con nuevas propuestas creadas a partir de infinitas referencias (ahí está el fenómeno “Stranger Things”, por ejemplo), no iba a ser menos el padre de gran parte de esos iconos. Eso sí, aportando su toque y apostando por un tono blanco lleno de buenos mensajes y moralinas, rematadas por su habitual happy end.

La película es un atractivo divertimento visual y nos deja además una interesante reflexión sobre la realidad frente a las vidas paralelas que vivimos a través de las redes sociales y otras ventanas que han invadido nuestras vidas.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Caras conocidas en el Zinemaldi

En lo que llevamos de festival han paseado por las calles donostiarras y por la alfombra roja un sin fin de caras conocidas. Algunas ya ...
A %d blogueros les gusta esto: