Puan, discreto estreno en la Sección Oficial

0

María Alché (“La Niña Santa”) y Benjamin Naishtat (“Rojo”) debutan como dupla en esta Sección Oficial, cinco años después de que este último ganara el premio al Mejor Director. Lejos de la atractiva propuesta de aquel thriller, la actual candidata es una simplona comedia con trasfondo social que se conforma con aspirar a hacer pasar el rato.

Puan es el nombre de la Universidad en la que Marcelo lleva enseñando filosofía toda su vida. Un escenario reflejo de una sociedad que está cambiando y en la que el protagonista parece haber dejado de encajar. La nueva situación le obligan a elegir entre renovarse o seguir la tradición en la que ha basado siempre su enseñanza. 

La película recuerda a un cine de otra época que, como el protagonista de la película, ha quedado desactualizado con peligro de caer en el olvido. Basada en manidos clichés y sin brillantez en la dirección ni en el guión, la película sólo se sostiene por utilizar fórmulas convencionales que siempre han funcionado entre el público a las que se echa en falta una mirada diferente. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Jodie y Luis

Recientemente murió mi amigo Luis Gasca, vinculado durante años al Festival Internacional de Cine de San Sebastián al del que fue su director unos años. ...