Se va la voz rasgada del Blues

0

569px-JoeCocker03

Joe Cocker, fallece el 22 de diciembre en su residencia de Colorado rindiendose a una de las batallas mas duras en las que ha luchado, contra su enfermedad, un cáncer de pulmón. La noticia se supo de manos de su manager y amigo Barrie Marshall, quien envión un comunicado a las cadenas BBC y ITV.

«John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Mr. Cocker tenía 70 años» comienza el comunicado.

Barrie a expresado su dolor con palabras tan emotivas como «Simplemente es único» «Será imposible rellenar el espacio que deja en nuestros corazónes.»

Nació en el norte de Inglaterra, y desde muy joven fue miembro de diferentes bandas de música. A los 25 años hizo historia participando en el concierto Woodstock, donde su actuación interpretando el tema de The Beatles «With a little help from my friends» con esa desgarradora voz y sus movimientos vibrantes pasará a la historia como la actuación mas icónicas del festival.

En 1983 recibió el Oscar por su tema junto a Jennier Warners «Up where we belong» de la película Oficial y Caballero. Pero no fue a la única película a la que puso música, también fué el responsable de ponerle  ritmo y ambiente al estreptees de 9 Semanas y Media.

Dió la vuelta al mundo haciendo vibrar estadios enteros. Personalizaba temas y los hacia suyos. Se han publicado mas de 40 discos todos ellos con grandes temas.

Joe llevaba en las venas blues y Rock and roll, interpretaba todos sus temas desde dentro dando lo todo, con voz negra y con gran fuerza en ella,  la cual  trasmitía al mundo, en sus interpretaciones. Pero sus fuerzas se agotaron este 22 de diciembre.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Minions in Art

Minions in Art, la exposición solidaria de Universal Pinctures International Spain a favor de UNICEF, ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en Madrid. ...
A %d blogueros les gusta esto: