Sobrevivir al asedio de Leningrado

0

La película de Kantemir Balágov gano el premio a la mejor dirección en la sección Una Cierta Mirada en el último Festival de Cannes

1945, Leningrado. La II Guerra Mundial ha devastado la zona, derruyendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.

Impactante drama intimista en el que las dos mujeres se descubren atrapadas entre los traumas bélicos, el sentimiento de culpa y el imperioso deseo de ser madres.

Kantemir Balagov (Nalchik, Rusia. 1991) inició su carrera como director con los cortometrajes Molodoï echtchio (Still Young, 2013) y Pervyjja (First I, 2015) y el corto documental Andyukha (2014). Su primer largometraje, Tesnota (Demasiado cerca, 2017), se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde recibió el Premio FIPRESCI, y obtuvo una mención especial del jurado en Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián. Con Beanpole (Una gran mujer (Beanpole)), su segundo largometraje, regresó este año a Un Certain Regard de Cannes y obtuvo el premio al Mejor Director y el premio FIPRESCI.

Sin comentarios

Deja un comentario

Alegria y Alegria

Vuelve el ciclo Releyendo y empieza con Oskar Alegria, que en una interesante charla-proyección y en absoluta primicia, veremos algunos extractos de su nuevo proyecto ...
A %d blogueros les gusta esto: