Sobrevivir al asedio de Leningrado

0

La película de Kantemir Balágov gano el premio a la mejor dirección en la sección Una Cierta Mirada en el último Festival de Cannes

1945, Leningrado. La II Guerra Mundial ha devastado la zona, derruyendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.

Impactante drama intimista en el que las dos mujeres se descubren atrapadas entre los traumas bélicos, el sentimiento de culpa y el imperioso deseo de ser madres.

Kantemir Balagov (Nalchik, Rusia. 1991) inició su carrera como director con los cortometrajes Molodoï echtchio (Still Young, 2013) y Pervyjja (First I, 2015) y el corto documental Andyukha (2014). Su primer largometraje, Tesnota (Demasiado cerca, 2017), se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde recibió el Premio FIPRESCI, y obtuvo una mención especial del jurado en Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián. Con Beanpole (Una gran mujer (Beanpole)), su segundo largometraje, regresó este año a Un Certain Regard de Cannes y obtuvo el premio al Mejor Director y el premio FIPRESCI.

Sin comentarios

Deja un comentario

CIMASUB

El pasado sábado tuvo lugar en Galinduste (Salamanca) el Ciclo Internacional de Cine Submarino. Más de cien personas hicieron acto de presencia para escuchar la ...
A %d blogueros les gusta esto: