Venuto al mondo: Rueda de prensa

0

Este mediodía ha tenido lugar la rueda de prensa de la película Venuto al mondo (Volver a nacer), a la que han acudido su director, Sergio Castellitto, y Penélope Cruz, acompañados de la guionista Margaret Mazzantini.

Los periodistas han preguntado a Penélope Cruz cuándo volverá a trabajar en España; la actriz madrileña ha sido tajante: “Nunca me he ido”. Asegura haber tenido suerte de “poder compaginar mis trabajos aquí con mis trabajos fuera”. Sobre el eterno debate de Hollywood VS. España, confiesa que en EEUU se ha sentido “como una invitada”. Además, considera que “la diferencia la marca cada proyecto, cada director, no el hacerlo aquí o allí”. Aunque reconoce haber aprendido de su participación en superproducciones, no es “donde sueles encontrar los mejores personajes”, ha dicho.

El film, rodado entre Croacia, Bosnia e Italia, “es la historia de la última guerra europea”, ha declarado su director, además de apuntar que lo primero que hizo a la hora de documentarse fue ver vídeos en YouTube.

Otro tema del que se ha hablado ha sido la crisis. Al principio, Penélope se ha mostrado reacia a contestar, ya que no hace mucho tuvo problemas con unas declaraciones sobre este tema que, según la actriz, los medios manipularon. Finalmente, ha señalado que el mundo del cine, de la cultura, “más que nunca” tienen que unirse. Sergio Castellitto también ha querido pronunciarse al respecto, diciendo que desde que empezó en este trabajo hace 25 años, lleva oyendo hablar de la crisis del cine. Su fórmula para hacer frente a la situación actual consiste en escribir historias que cuenten de la manera más universal posible los argumentos.

La oscarizada actriz ha definido su papel como “uno de los personajes más difíciles que he tenido”. Además, ha declarado que la guionista y el director, con quienes ya trabajó en Non ti muovere (No te muevas), le han regalado “personajes maravillosos”. Lo que más le asustaba del personaje de Gemma eran “las diferencias de edad”, tener que interpretarla con 20 años de diferencia. Le han preguntado si el haber sido madre ha influido a la hora de actuar en este film, pero ella ha señalado que se unió al proyecto “3 ó 4 años antes de empezar a rodar”.

Sergio Castellito ha alabado la labor de Penélope Cruz declarando que “tiene todo lo que un director puede pedir”, asume riesgos e intenta obtener el máximo en lo que hace. Ha llegado a asegurar que es la heredera de actrices como Sofía Loren y Claudia Cardinale.

El toque de humor ha llegado de la mano de los compañeros de Caiga Quien Caiga Argentina, cuando su reportero ha pedido matrimonio, anillo en mano y arrodillado, a la actriz española. Ésta ha salido del paso diciendo que ya está casada.

Fotografías: Yurena Sánchez.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Salvatore Giuliano en Kresala Zk

Como todos los lunes desde 1972, el cineclub Kresala nos presenta una sesión del mejor cine de estreno. En esta ocasión podremos presenciar la película SALVATORE ...
A %d blogueros les gusta esto: