VIVIR DEPRISA AMAR DESPACIO

0

Película de Christophe Honoré con premio a la mejor actuación en el Festival de Sevilla. No es una película de temática gay al uso. Los personajes se alejan de los estereotipos, nos muestran desde la libertad y la sinceridad sus aristas, adquieren volumen y nos conmueven.

Arthur un joven estudiante de Rennes de 20 años conoce a Jacques, un escritor que vive en París. Jacques sabe que esta historia de amor tiene fecha de caducidad.

Arthur recupera su autoestima, le hicieron creer que era una mierda pero ahora sabe que no lo es. Vive libremente con cierto descaro, sin complejos ni resentimientos. No quiere que nadie le cuente su infancia después de follar. Jacques aporta su pasado intelectual, el SIDA no ha desdibujado su identidad. La química hace el resto. Mathieu, el vecino de Jacques provoca desde el escepticismo de los feos los diálogos más vibrantes.

Viajamos a los 90, la película El Piano, las cintas de cassette, los pantalones de pinzas, los contestadores automáticos, … Sorprende ver personajes tan contemporáneos sin móviles.

Desafortunada traducción del título original: “Plaire, aimer et courir vite”. La película, a pesar del título, a veces se desvanece. Lastrada por la tristeza suicida del protagonista pierde ritmo, pesa el metraje. Arranca de forma trepidante volviendo a recuperar intensidad al final.

Se aborda el tema del SIDA sin caer en lo lacrimógeno, sin juzgar a nadie, normalizándolo.

Crónica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Herederos del ocaso

HEREDEROS DEL OCASO Lugaritz K.E., Imanol L. – Donostia/San Sebastián CLUB CANIBAL 4 y 5 de Noviembre de 2017 Berlanga, Azcona eta beste hainbesteen erako ...
A %d blogueros les gusta esto: