Andreea Duti, mejor barista de Aragón 2018

0

La participante se ha impuesto al resto de baristas durante la celebración del X Campeonato Barista de Aragón celebrado este viernes y organizado por Fórum del café en el Centro Comercial de Puerto Venecia, en el que ha resultado ganadora la participante Andreea Duti, que irá a representar a la Comunidad Autónoma al campeonato de España en 2019.

“Gracias por darnos la oportunidad de expresar lo que sentimos, a mis compañeros por su gran trabajo, a mi equipo de Cafés El Tostadero y a todas las personas que están detrás y que, aunque no las vemos, están trabajando para que tengamos el mejor café en la taza”, ha explicado una emocionadísima Duti.
El centro comercial zaragozano se ha convertido en el escenario del reto barista en el que los cinco participantes han puesto a prueba su destreza ante los miembros del jurado, formado por dos jueces sensoriales, Raquel García y Manel Batet, dos técnicos, Frank Lombardi y José Manuel Romeo, dos jueces de control, Carmen Asensio y José Manuel Alcazar, y un juez líder, Rubén Sanz.

Durante 16 minutos, cada participante ha ido preparando sus presentaciones, entre espressos, cappuccinos y bebidas de especialidad, acompañadas por todo tipo de explicaciones. La encargada de iniciar la competición ha sido la concursante Lenissa Tejada, patrocinada por Cafés El Criollo, seguida de Ismael Moraleda, patrocinado por Cafés El Tostadero. El tercer barista en salir al escenario ha sido Daniel Cisternas, patrocinado por Cafés El Criollo, seguido por Andreea Duti, patrocinada por Cafés El Tostadero, y por la participante llegada desde Huesca, Taia Zahariya, patrocinada por Cafés Batalla, encargada de cerrar el evento.

En cuanto al resto de clasificados, en segundo lugar ha quedado Ismael Moraleda, seguido de Daniel Cisternas. El resto de galardones han recaído sobre Andrea Duti, que ha ganado los premios de Mejor bebida de especialidad y Mejor Espresso. En cuanto al premio al Mejor Latte Art, ha recaído sobre la joven Lenissa Tejada.
“Ha sido un placer juntarnos aquí hoy para descubrir quién es el mejor aragonés elaborando café”, ha explicado Héctor Hernández, coordinador de Aragón del Fórum Cultural del Café, que no ha querido olvidarse de los alumnos de hostelería de los centros de formación aragoneses TOPI y Miralbueno. “Gracias a ellos, hoy los baristas han brillado en el escenario, y no podemos olvidar que son el futuro de la hostelería”, ha concluido.

Sobre Fórum del café.

En 1997, con el objetivo de dignificar la profesión del barista, un grupo de industriales del sector, importadores, tostadores y fabricantes de maquinaria, cafeteras y molinos se unirían para dar forma a lo que hoy se conoce como Fórum Cultural del Café, una asociación sin ánimo de lucro encaminada a la divulgación y fomento de la cultura del café, entre el propio sector y también los consumidores.

Esta cita no habría sido posible sin los patrocinadores del evento, Crem International, Compak, Vipasa, Calidad Pascual, Promerca, Brita, Azúcares Prieto. La cita ha contado con el apoyo de Iparcoffee, Cafés Orus, Cafés El Tostadero, Cafés El Criollo, Cafés Batalla y Cafés Novell y con la colaboración de Bezoya.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: