Arranca el Dock of the Bay

0

La 13 edición del Dock of the Bay, el Festival de Cine Documental Musical de San Sebastián, empieza mañana lunes 13 y finalizará el próximo 18 de enero. Este año aumenta su oferta hasta las 26 películas y ofrece nuevas secciones y espacios.

Dock of the Bay 2020 se desarrollará entre el Teatro Principal, los Cines Trueba, La Cripta, Tabakalera, Dabadaba y Koldo Mitxelena.

Son nueve trabajos que conforman la sección oficial de los cuales siete son estrenos; a destacar en nuestra opinión “At the Matinee” sobre el mítico club CBGB, “Rolling Stone: Life and Death of Brian Jones” sobre el fundador y líder original de los Rolling Stones, Brian Jones, “Miguelito” sobre la figura del músico puertorriqueño y “Los demenciales chicos acelerados: Euskadi y tal” sobre grupos punks de Euskadi.

Fuera de concurso se proyectarán ocho films en la sección Perfect Day, así como el incluido en el apartado Retrospectiva Paint it Black: el documental “The Devil & Daniel Johnston”, premiado en Sundance en 2005, y que servirá de homenaje al recientemente fallecido músico estadounidense.

Asimismo, en esta edición el festival nos ofrece una nueva sección los Diálogos de Dock of the Bay, un espacio para la conversación con dos personas invitadas del ámbito del cine y la música. Se estrenará el día 15 en Koldo Mitxelena Kulturgunea con Garbiñe Ortega y Stefano Scarani, y finalizará al día siguiente con el diálogo entre Mireia Iniesta y Aitor Etxebarria. La entrada es gratuita.

Por último, la programación de este año se completa con Dock Live!, tres sesiones especiales los días 15, 16 y 17 de enero en Tabakalera con artistas como Joseba B. Lenoir, Sara Zozaya o Elena Setien, entre otros, así como la proyección de tres cortometrajes, dos presentaciones de libros y dos programas de radio en directo, en colaboración con Deusto Irratia.

Programación completa : http://www.dockofthebay.es

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

HOMENAJE A JUANMI GUTIÉRREZ

Mañana 12 de marzo la Filmoteca Vasca, el Festival de San Sebastián, Donostia Kultura y Tabakalera con la colaboración de Kresala Zinekluba, Elías Querejeta Zine ...
A %d blogueros les gusta esto: