Ilusiones Ópticas

1

img_96

 

Se me ha ocurrido un nuevo género (espero que no exista) lo he titulado: Encuentros. Es ese tipo de película basada en historias paralelas que se encuentran o coinciden en un lugar o momento, y permitida la clasificación a este film lo situaré en Encuentros.

Desde la sección Horizontes Latinos, Ilusiones Ópticas es una película salpimentada de sarcasmo, proverbialmente descrito como “la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio”. Austeramente me gustaría añadir ¡Menos mal!… Quizás mi ojo fílmico no esté conectado a mis emociones y las necesidades respectivas a las que estoy sujeta. Últimamente al caminar me acercaba demasiado al borde de los puentes y sonreía si había marea baja. De drama en drama, Quosque tandem? La idea de pan y circo, fantasía pura.
Desde la resurrección del Maestro Allen y su virtuosa comedia ” Whatever Works” no había tenido ocasión de echar una carcajada agusto, al contrario, se me empañaban los ojos y salía compungida del cine, hasta hoy.
La situación es la siguiente:
Ciego desde los dos años hasta los treinta, comienza a ver tras operarse; despertar inesperado.
Un ERE para las mores de un anciano.
Una mujer sin autoestima.
Un hombre enamorado de una ladrona.
A primera vista, todo bien y cinco situaciones. En el desarrollo, la ficha que mueve uno influye indirectamente en la del otro y el espacio vital parece achicarse a tres lugares.
Esta colección de miserias hace de la sala de proyección un lugar más humano, no sobran las carcajadas y el drama contado desde el humor sabe mejor.

Valdivia es el lugar donde se desenvuelve la trama, un pueblo donde habitan humanitos que tienen en común algo que aún no soy capaz de averiguar pero sus historias están capacitadas para hacer reír, de eso estoy segura.

Sobre el autor

1 comment

Deja un comentario

Los vacíos vitales

Título: “Take this waltz”. Directora: Sarah Polley. Guión: Luc Montepellier. Intérpretes: Michelle Williams, Seth Rogen, Luke Kirby, Sarah Silverman, Jennifer Podemski. Duración: 116 m. País: Canadá. ...
A %d blogueros les gusta esto: