El Festival Internacional de Cine de Alicante con Clara Bilbao

0

La diseñadora Clara Bilbao, que ha sido galardonada con tres premios Goya, obtendrá también el premio Fashion Cinema del Festival Internacional de Cine de Alicante como reconocimiento a su larga carrera como diseñadora de vestuario en el mundo audiovisual. Este galardón se ha comunicado estos días en el propio stand de Alicante City dentro de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur.

Las personas encargadas de presentar este premio han sido el director del Festival, Vicente Seva, la concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet y la diseñadora y coordinadora de la sección Fashion Cinema, Rosario Puñales. De los premios honoríficos es el primero que se ha dado a conocer para esta nueva edición del certamen cinematográfico que tendrá lugar del 18 al 25 de mayo de 2024 y que llega a su 21ª edición.

En el momento de conocer la noticia, Clara Bilbao ha expresado lo siguiente : » estoy muy honrada y me siento muy feliz de recibir este premio. Agradezco mucho que un festival como el de Alicante tenga esta sección que pone en valor nuestro trabajo, el de los diseñadores de vestuario. Gracias, nos vemos en mayo en Alicante”.

Rosario Puñales, diseñadora y coordinadora de esta sección, ha expresado: «el vestuario y el atrezzo, son aspectos esenciales dentro de la narrativa cinematográfica y por ello, creemos que es fundamental, dar visibilidad a la labor de estos profesionales con esta sección y este galardón”.

Por su parte , el director del Festival, Vicente Seva, ha comentado: «Creamos esta nueva sección el pasado año para dar visibilidad a una profesión que no siempre tiene su reconocimiento y es muy importante, pues el vestuario es parte clave para que el espectador se meta en la historia, además de que es excelente para identificar personajes. El trabajo del diseñador de vestuario es tan apasionante como imprescindible en una producción audiovisual, como lo ha sido el trabajo de Clara Bilbao, que ha logrado tres premios Goya y a la que esperamos con mucha ilusión en Alicante”

Recordar que Clara Bilbao ha participado en multitud de proyectos cinematográficos y de series durante su abultada carrera de más de treinta años, pues cuando se licenció en el Centro Superior de diseño de Moda de Madrid en la Universidad Politécnica, se especializó en Diseño de Vestuario Escénico. Los tres Goyas que ha ganado han sido en 2012 por «Blackthorn«, dirigida por Mateo Gil, en 2016 por la aclamada «Nadie quiere la noche» de Isabel Coixet y en 2019 por » La Sombra de la Ley» de Daniel de la Torre. También ha diseñado el vestuario de famosas series como » La Fortuna» de Alejandro Amenábar , o » Patria».

Sin comentarios

Deja un comentario

Beast en Kresala ZK

Mañana lunes 18 de marzo, el cineclub Kresala ofrecerá la película Beast, cuyo director acaba de ser premiado con el BAFTA (Oscar del Reino Unido) ...
A %d blogueros les gusta esto: