GOLEM FEST VALENCIA 2019

0

Golem Fest Valencia 2019, Festival Multidisciplinar de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, lleva a cabo este año su segunda edición del 21 al 24 de noviembre, con un pre-estreno el martes 19 y algunas actividades extras.

Este año, Golem Fest Valencia vuelve a contar con un plantel de altísimo nivel. Tanto autores y artistas locales, como nacionales, formarán parte del elenco de participantes de esta segunda edición, que como siempre quiere dar proyección a Valencia y sus escritores, además de dar una patente importancia a la presencia femenina dentro del género.

Nombres nacionales como Rosa Montero, José Carlos Somoza, Vanessa Montfort, Javier Olivares,  Fernando EstesoManel Loureiro, Patricia Esteban Erlés, Elvira Navarro, Laura Fernández, María Zaragoza, Luis Artigue, Lola Robles, Mado Martínez, Luis Manuel Ruiz, Andrés González-Barba, Mar Goizueta, David Luna, Gemma Solsona, Sergi Llauger, Isabel del Río, Bruno Puelles,, Roberto García Álvarez, Júlia Díez, Víctor Castillo, Giny Valris, José Luis del Río, …Y valencianos como Paco Roca, Pilar Pedraza,, Shaun Elay, Vicente Marco, Juanjo Braulio, Miriam Jiménez, Salvador Bayarri, Paco Zarco, Sergio Mars, PL. Salvador, Tony Rham…Todos ellos, y muchos más, hacen posible que el Golem Fest Valencia exista en esta edición y que se vaya consolidando en el marco del género Fantástico.

Además, el Golem Fest Valencia tiene la satisfacción de entregar el Golem de Honor por su larga carrera literaria y profesional a la escritora ROSA MONTERO.

Creciendo paso a paso para consolidarse

Golem Fest Valencia es una actividad que se desarrolla a través de la Asociación Cultural Golem Fest de Valencia, sin ánimo de lucro compuesta por Susana Alfonso Codina (Directora del Proyecto), José Luis Rodríguez (Director de Marketing) y Juan Miguel Aguilera (Director Creativo). Como se puede evidenciar, en tan solo dos ediciones, Golem Fest Valencia va creciendo, poco a poco.

El teatro se incorpora y se convierte este año en una vertiente con peso dentro de Golem Fest Valencia. Además de la interpretación de Carmilla, el viernes 22 destaca la PERFORMANCE LITERARIA a las 19’30 h de Salomé Jiménez en el apartado de DISECCIONANDO A BRUNA HUSKY, con ROSA MONTERO y VANESSA MONFORT. Uno de los platos fuertes, sin duda, del Festival. Y ese mismo día, viernes 22, podremos disfrutar un poco antes, a las 18’00 h, del TEATRO EN 3D (espectáculo de ciencia ficción y comedia) de Vicente Marco, a cargo del autor y del actor Mario García.

La ilustración y el arte como tal se hacen hueco de manera consistente en esta edición a diferencia del año pasado. Además de la Exposición de Paco Roca, tendremos el fin de semana ILUSTRACIÓN EN VIVO con una técnica innovadora a cargo de Shaun Elay. Una joven ilustradora que se está convirtiendo en la sensación del momento en las redes sociales y allá por donde pasa. Sus asombrosas técnicas alternativas a la hora de ilustrar en directo no dejan a nadie indiferente y verla ilustrar llega a ser todo un espectáculo digno de contemplar.

Y también como novedad incorporamos una DEMOSTRACIÓN DE JUEGOS DE MESA a cargo de Hero Freaks, que cuenta, actualmente, con un catálogo de más de 500 Juegos de Mesa diferentes de 40 editoriales.

Además, un JUEGO DE ESCAPE, diseñado por Ximo Cerdá, hará también las delicias de los visitantes al Golem Fest Valencia, que podrán divertirse de muy diversas maneras, ya que a todo ello hay que añadir presentaciones, mesas redondas, charlas y talleres sin descanso.

Vuelve el cine al Golem Fest Valencia con una de las figuras emblemáticas del cine español como es Fernando Esteso que asistirá el viernes 22 de Noviembre a las 16’45 h. a la presentación y proyección de la película LUCES, a cargo del productor y guionista José Luis Pedrero, del actor Fernando Esteso y de la actriz Alicia Jane.  – Entrada Libre y gratuita como todas las actividades que se realizan en el festival valenciano.

Golem Fest Valencia no sería posible sin la ayuda institucional y privada de empresas valencianas, y la colaboración de muchas editoriales. Este año además de seguir contando con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de la EMT, se ha incorporado en esta aventura cultural la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, a través de la cesión de espacios y la incorporación de algunas acciones propuestas en sus bibliotecas; así como el Ajuntament de Massamagrell.

Y en el ámbito privado se une Rismar a las empresas que siguen manteniéndose por dos años consecutivos como el Grupo Dacsa, Alba Horneados y el Hotel Sweet Renasa.

Como veis es un planazo para darse una vuelta por Valencia, y además,¡¡ver el sol!!

Programación completa: https://golemfest.es/programacion-general/

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

XIII FICAB

Este próximo lunes 25 de noviembre se inaugurará en Irún el FICAB. El Museo Romano Oiasso y el Ayuntamiento de Irún organizan el XIII Festival ...
A %d blogueros les gusta esto: