‘Julieta’ de Almodóvar competirá en Cannes

0

JULIETAcartelJulieta, la última película de Pedro Almodóvar, competirá en la Sección Oficial del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2016.

Julieta será la quinta película de Pedro Almodóvar–la octava para la productora El Deseo– que competirá por la Palma de Oro tras “Todo sobre mi Madre” (1999), ganadora del Premio al Mejor Director; “Volver” (2006) ganadora del Premio al Mejor Guión y Premio a la Mejor Interpretación Femenina (ex-aequo para todo el reparto femenino de la película); “Los Abrazos Rotos” (2009) y “La Piel que Habito” (2011). “Relatos salvajes” de Damián Szifron, “La Niña santa” y “La Mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel, coproducidas por El Deseo, también compitieron en sección oficial. “La Mala Educación” tuvo el privilegio de inaugurar el festival en el año 2004.

Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizan Julieta, una película que habla de la fatalidad, del complejo de culpa y de ese insondable misterio que nos hace abandonar a las personas que amamos como si no hubieran significado nada en nuestra vida. Es, por tanto, una película sobre el dolor y de cómo el dolor separa y une a las personas que lo comparten.

El director ha compartido su alegría por medio de un comunicado:

Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir este año en el Festival de Cannes. A juzgar por los títulos y autores a los que acompaño va a ser una gran edición. Cuando rodaba «Julieta» no pensaba en festivales, mis motivaciones para escribir y rodar son siempre otras. Pero en este momento intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia. Voy al festival a trabajar, pero también espero poder ver buen cine. Cannes sigue siendo una celebración del cine de autor.
Pedro Almodóvar

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Match para Allen

Nos encontramos ante uno de los mejores trabajos del genio neoyorquino de los últimos años. Imprescindible.