Planes para el finde

0

A lo largo de este fin de semana, tendréis a vuestra disposición varios eventos musicales y culturales interesantes en la ciudad de San Sebastián. Comenzando por hoy viernes, día 15 de abril, podremos asistir de forma gratuita (a partir de las 19:00h) a la exposición “Anarchivo sida” expuesta en Tabakalera, que toma como punto de partida la producción cultural en torno a la crisis del sida en el sur de Europa y América Latina.

A las 20:00h, en el Auditorio Kursaal, podremos escuchar la Orquesta Sinfónica de Euskadi (creada en 1982 por decreto del Gobierno Vasco), dirigida por Oriol Roch.

Orquesta_de_Euskadi_08_copia_02

Mañana sábado, 16 de abril, podremos comenzar el día con el Kukuru! Festival, un festival de títeres fuera de lo común y que hará las delicias tanto de adultos como de los más jóvenes; el evento comenzará a las 11:00h en la Kutxa Kultur Plaza / Tabakalera, y su acceso será gratuito.

Por la tarde, actuarán en la Sala de Cámara del Kursaal el grupo Stick Dance Quartet a las 18:00h. Estos, han realizado varios conciertos y clases pedagógicas sobre la percusión para los colegios de Bidache (Francia). Este mes, con sus estreno “La percusión, ¡una caja de sorpresas!”, nos aseguran un buen concierto conformado por una rica y variada instrumentación.

A las 19:00h, tendremos el Show cooking y degustación en el denominado Espacio 2016. Asistirán una decena de profesionales de la cocina procedentes de distintos países europeos; estos serán apadrinados por chefs locales. Los ciudadanos que asistan podrán saborear el resultado de este show.

Finalmente, destacamos también la obra de teatro “No daré hijos, daré veros”, creada y dirigida por Marinella Morena. Se realizarán tres actos en el teatro principal por un precio de entre 15 y 22€ a partir de las 20:00h. Seis actores-cantantes jóvenes rotarán roles, puntos de vista, sobre la poeta uruguaya Delmira Agustini, asesinada en 1914 por su ex marido, cuando eran amantes. La obra tendrá una introducción polémica sobre el lugar que ocupan en la sociedad nuestros artistas , qué valor tienen de acuerdo al gobierno de turno y la ideología imperante.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: